Calidad Canarias Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Parlamento POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

PARLAMENTO | Jesús Ramos (ASG): «El turismo local contribuye decisivamente a la recuperación de la economía»

EBFNoticias |

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, destacó el protagonismo que cobra el turismo local en la reactivación del sector en las Islas, en un momento clave para iniciar la reapertura y en el que importantes mercados emisores como el británico continúa paralizado.
Para Ramos, todas las promociones que se lleven a cabo destinadas a reforzar el turismo interno son esenciales para paliar los estragos que ha causado la pandemia en el turismo. «No cabe duda de que viajar dentro de Canarias en este escenario marcado por la Covid-19 es una ventaja, pues somos destino seguro, cercano y confiable», sostuvo. Además, incidió en los beneficios que conlleva para la economía canaria, contribuyendo a estabilizar las empresas y plantillas de trabajadores del sector, logrando recuperar a muchos de ellos del ERTE.
Por ello, valoró la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a la dinamización de los viajes entre islas como la diseñada recientemente por la Consejería de Turismo, que dirige Yaiza Castilla, denominada ‘Somos afortunados’, de la que destacó dos aspectos fundamentales. En primer lugar, se refirió a la desestacionalización, ya que esta campaña, a través de bonos turísticos, facilita que los canarios elijan viajar dentro del Archipiélago durante todo el año. En segundo lugar, aseguró que además esta iniciativa repercute en un considerable incremento de la estancia media en los establecimientos hoteleros de las Islas, ya que hasta ahora siempre ha sido más baja que la que tienen los peninsulares y los extranjeros.
En este sentido, afirmó que la cantidad consignada de 200 euros es vital para alargar las estancias, ya que según explicó, si fuera menos cantidad abarcaría a un mayor número de personas, más allá de las 50.000 previstas, pero no supondría un aliciente para que los canarios consumieran más en sus vacaciones.
Asimismo, aclaró que esta iniciativa viene acompañada de otras complementarias dirigidas a la dinamización de actividades que beneficien a las pymes turísticas y a los autónomos del sector, a través de un paquete de medidas de unos 5 millones de euros. «Estrategias de este tipo, sumadas a las distintas promociones, la modernización de las infraestructuras turísticas y el patrocinio de distintos eventos culturales y deportivos y el impulso a las Zonas Comerciales Abiertas es un gran refuerzo al atractivo de Canarias», matizó.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario