Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

TURISMO | La Consejería abre la inscripción para que alojamientos y agencias de viajes se beneficien de los bonos turísticos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, ha abierto el plazo de inscripción para que los establecimientos alojativos y agencias de viajes de las ocho islas se beneficien del programa de Bonos Turísticos Somos Afortunados, puestos en marcha por el área que dirige Yaiza Castilla.

La consejera de Turismo invita a los representantes del sector a que participen en esta estrategia sin precedentes en la que se invierten 10 millones de euros para incentivar el consumo turístico interno. “El objetivo es generar actividad económica en torno a los establecimientos turísticos reglados de todo el Archipiélago, a través de unos mecanismos que beneficiarán en último término nuestras empresas y, por ende, a los trabajadores de las mismas”, explica Castilla.

A partir de hoy, los empresarios y propietarios podrán incorporar sus establecimientos y agencias de viajes en el enlace www.holaislascanarias.com/bono-turistico. “Aunque tienen de plazo hasta el 1 de diciembre para hacerlo, resulta fundamental que todos los interesados se inscriban antes del 1 de julio, pues será a partir de ese momento cuando los residentes canarios que opten a uno de los bonos comiencen a decidir dónde quieren consumirlo si resultan beneficiados”, resalta el director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.

Pueden inscribirse todos los establecimientos turísticos de alojamiento hotelero y extrahotelero, radicados en el ámbito territorial de Canarias y clasificados en algunas de las siguientes tipologías: hotel, hotel urbano, hotel emblemático, hotel rural, apartamento, villa, casa emblemática, casa rural y vivienda vacacional.

Asimismo, pueden sumarse a esta campaña todas las agencias de viajes que desarrollen su actividad y dispongan de establecimientos físicos autorizados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tanto los establecimientos alojativos como las agencias de viajes deben estar inscritos en el Registro General Turístico de Canarias en el momento de realizar la solicitud. Además, deben disponer de al menos un TPV físico con número de comercio (FUC) que los identifique en el servicio de pagos y permita realizar las operaciones con las tarjetas monedero, siendo necesario que el desembolso se realice en el propio establecimiento adherido.

Una vez que empresas, propietarios y agencias de viajes hayan cumplimentado el formulario y aceptado las condiciones, se hará una consulta automatizada al Registro General Turístico para verificar su inclusión en la misma. Posteriormente, el establecimiento recibirá un correo electrónico al email de contacto referido en el formulario para permitir su validación y formar así parte del programa de adhesión al Bono Turístico Somos Afortunados.

Será el 28 de junio cuando se publicará el listado de establecimientos y agencias de viaje en la página web www.holaislascanarias.com/bono-turistico, donde los residentes canarios que vayan a optar a uno de los bonos podrán consultar dónde pueden consumirlos. Los datos que se publicarán de cada establecimiento serán: nombre comercial, dirección, geolocalización, teléfono y enlace a la web.

Los bonos turísticos

Hasta 50.000 residentes canarios podrán lograr una de las dos modalidades de Bonos Turísticos Somos Afortunados, los de alojamientos y los de agencias de viajes, que se materializarán en tarjetas prepago dotadas con 200 euros que se podrán disfrutar hasta finales de año.

La fórmula para lograr uno de estos bonos será a través de un sorteo ante notario, al que los residentes canarios mayores de 18 años podrán inscribirse desde el 1 al 12 de julio. El sorteo se realizará el 14 de julio y un día después se publicará la lista de ganadores, momento en el que el bono podrá empezar a ser consumido tanto en los establecimientos alojativos como en las agencias de viajes de Canarias adheridas.

El bono turístico de alojamiento consistiría en una tarjeta virtual o física que contará con una carga 200 euros a la que el beneficiario tendrá que aportar otros 200 euros más.

En cuanto a los bonos de las agencias de viajes, éstos contarán también con una carga de 200 euros, a la que el residente canario no tendrá que aportar ninguna cantidad económica. Esta tarjeta tendrá que emplearse para contratar un paquete vacacional que conlleve una estancia mínima de 4 noches en temporada de verano (entre julio y septiembre) o una estancia mínima de 2 noches entre octubre y diciembre.

Premios Turismo: Distinguidos los guías y Fred Olsen

El jurado de los Premios de Turismo Islas Canarias ha designado este lunes al colectivo Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo (APIT) con el Premio de Turismo Islas Canarias en la categoría de Proyección Internacional del Destino, y con el Premio de Turismo Islas Canarias a la Excelencia en el Sector Turístico Canario a la empresa marítima Fred Olsen S.A.

Estos galardones reconocen cada año la labor desempeñada por personas, empresas e instituciones en la defensa, promoción, innovación y mejora de la calidad y sostenibilidad del destino.

El jurado ha sido presidido por la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Teresa Berástegui, y está compuesta por cinco personas de reconocido prestigio, tres de ellas designadas por el Gobierno de Canarias y dos por el Consejo Canario de Turismo que en esta edición han sido José Gilberto Moreno; Daniel Celís; Susana Pérez; Héctor de Armas; y Cristina del Río.

En esta ocasión, y a propuesta de la Universidad de La Laguna (ULL) la distinción a la Proyección Internacional del Destino ha recaído en el colectivo de guías de Turismo habilitados de Canarias formado por las siguientes asociaciones profesionales de Guías de Turismo: APIT La Palma; APIT Tenerife; APIT Gran Canaria; APIT Lanzarote y APIT Fuerteventura.

El jurado ha considerado que “los guías de turismo son los auténticos embajadores de nuestra Tierra. Son los anteojos que filtran la visión de quienes vienen a conocernos, son los responsables de la fidelización del cliente, y están en contacto directo con el visitante y son en gran parte los responsables de que el turista vuelva, o nos recomiende como destino por lo que la figura de guía es importante e imprescindible para la internacionalización de Canarias”, destaca.

En la categoría de la Excelencia en el Sector Turístico Canario y a propuesta de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, en esta edición la distinción ha recaído en la empresa marítima Fred Olsen S.A.

La actividad empresarial de la familia Olsen se remonta a 1904 cuando establecieron una ruta marítima basada en la exportación hacia Europa del tomate y el plátano de sus propios cultivos en la Lomada de Tecina y Playa Santiago, en La Gomera.

El jurado ha valorado la fidelidad de la empresa desde sus inicios a generar riqueza en la Comunidad Canaria. Hoy en día Fred Olsen Express trabaja con siete líneas marítimas liderando el mercado interinsular de pasajeros y carga, transportando más de 3 millones de personas; 800.000 coches y más de 125.000 vehículos de carga al año, en cifras pre Covid.

Su compromiso se plasma hoy con la creación de más de 1.000 puestos de trabajo directos en las Islas y la inversión en sus diferentes áreas de actividad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad