Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 Fiestas POLÍTICA Seguridad y Emergencias Tradiciones

EL ROSARIO | El municipio cierra sus playas por la noche de San Juan para evitar aglomeraciones

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de El Rosario cerrará el acceso a las playas del Municipio a partir de las 21:00 horas de este miércoles, 23 de junio, víspera de San Juan, con el objetivo de evitar aglomeraciones dado la alta incidencia de contagios de Covid-19 que se está produciendo en la isla de Tenerife, según los datos que diariamente recaba la Consejería de Sanidad. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, firma un bando municipal en el que se recoge esta medida además de una serie de recomendaciones a la población para la confección de hogueras que, en todo caso, solo podrán realizarse en suelo urbano o terreno agrícola en explotación, previa comunicación a la Policía Local de El Rosario.

El mandatario rosariero explica que «pese a que tradicionalmente en el litoral de El Rosario solo se ha permitido la hoguera flotante de Tabaiba, son muchas las personas que, cada año, se reúnen en las playas de La Nea o de Radazul para compartir en grupo la fiesta de San Juan y pasar una noche diferente al pie del mar entre amigos o familiares». Por ello, y debido a la alta incidencia acumulada de casos positivos de Covid-19, especialmente en el área metropolitana, «el Ayuntamiento debe ser responsable y hacer todo lo posible para evitar grandes concentraciones de personas y que luego no tengamos que lamentarnos».

En este mismo sentido, la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello, sostiene que «se han dado las instrucciones a los Servicios Municipales correspondientes, en especial a la Policía Local y a Protección Civil para que hagan cumplir esta prohibición», debido a las dificultades para controlar el aforo en el litoral, especialmente en horario nocturno.

Asimismo, a través de un bando municipal el Consistorio establece una serie de recomendaciones generales a la ciudadanía para que la realización de hogueras en otras zonas del Municipio se lleven a cabo en condiciones óptimas de seguridad y solo podrán prenderse en el horario establecido, entre las 20:00 horas del miércoles y las 2:00 horas del jueves.

Arona

El Ayuntamiento de Arona, a través de su Concejalía de Seguridad, con el fin de evitar aglomeraciones y priorizar la seguridad sanitaria, ha suspendido la celebración de las hogueras de San Juan en las playas y otros espacios públicos del municipio, tal y como ya se hizo el año pasado. Además, el Cabildo de Tenerife ha prohibido cualquier hoguera ubicada por encima de la carretera TF-28, en decir, en medianías y zonas de riesgo de incendio forestal. Sí se podrán realizar hogueras en espacios privados pidiendo el correspondiente permiso a la corporación, tal y como ocurrió en 2020, siempre que se cumplan ciertos requisitos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad