Canarias Cultura ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Noticias de Empresa Parlamento POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CANARIAS | Ayudas a festivales y proyectos culturales de gran formato

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Los promotores privados organizadores de festivales y proyectos culturales de gran formato pueden solicitar apoyo económico del Gobierno de Canarias a través de una nueva convocatoria pública organizada por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC). El proceso se abre este lunes 21 de junio, y da cabida a eventos de estas características que se hayan programado durante 2021. Para respaldar las propuestas que resulten seleccionadas se cuenta con una dotación económica de 600.000 euros.

La información y bases del procedimiento para presentar proyectos está disponible a lo largo del día de hoy, lunes 21, en www.icdcultural.org (apartado de Convocatorias 2021). El plazo estará abierto hasta el próximo 9 de julio y la tramitación se realizará preferentemente de forma telemática. Los proyectos que resulten seleccionados podrán optar a una ayuda económica que oscila entre 40.000 y 70.000 euros.

Esta convocatoria se une a otra anterior referida a proyectos culturales de pequeño y mediano formato programados en los primeros seis meses del año, cuya resolución saldrá previsiblemente mañana, martes 22, con la publicación -en esta misma web-, del listado de propuestas que han sido seleccionadas de manera provisional, y entre las que se distribuirá 1.000.000 euros. Asimismo, esta misma semana está prevista la convocatoria de este mismo ámbito para los siguientes seis meses del año, con otro millón de euros.

Eventos de gran formato

Estos procedimientos son similares a los creados el pasado año, en el que por primera vez se decidía segmentar las ayudas en diferentes convocatorias atendiendo a actividades culturales que se organizan en Canarias, promovidas tanto por el sector público como privado. La convocatoria que sale hoy se refiere a grandes proyectos que promueve el sector privado y cuya organización suponga un coste superior a los 100.000 euros, además de disponer de una trayectoria consolidada.

Cabe destacar que eventos de estas características contribuyen de manera decisiva a reactivar la economía en aquellos municipios donde se celebran, teniendo un impacto director en otros sectores tan necesitados en estos momentos como la hostelería, restauración o comercio.

Asimismo, este tipo de iniciativas sirven para dar respuesta a las demandas de los diferentes tipos de público, favorecen las políticas de cohesión, derechos culturales y valores comunitarios y garantizan el acceso a la cultura tras los efectos generados por la crisis sanitaria.

Este último proceso tiene además el objetivo de fomentar la creación cultural en el Archipiélago, con el fin de garantizar su consolidación y estabilidad profesional, así como la máxima pluralidad en la oferta cultural. Para ello se seleccionarán proyectos que promuevan los valores culturales de las Islas, y la creación de nuevos públicos en las disciplinas y áreas de Teatro, Danza, Música, Artes Plásticas y Visuales y Literatura. También tendrán cabida proyectos que fomenten la cultura popular y tradicional de Canarias.

Las bases especifican lo que se entiende como proyecto de ‘gran formato’, en referencia a la duración de su programación, presupuesto superior a 100.000 euros y trayectoria mínima de 3 años, además de otras cuestiones relacionadas con eventos que puedan ser adaptables a plataformas físicas y/o digitales, que se implanten medidas medioambientales, protocolos de seguridad y que no fomenten el consumo de bebidas alcohólicas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad