Administración local Atención social Cabildos Derechos sociales LGTBI+

ADEJE | El municipio propicia el encuentro entre el Cabildo y asociaciones LGTBIQ del sur

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Igualdad del Área de Salud y Calidad de vida, propició este jueves 17 de junio, el encuentro entre el Consejero de Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliota González y asociaciones representantes del colectivo LGTBI, concretamente CanaryPride, Chrysallis y TransBoys, aprovechando la visita a la exposición «Ayer y Hoy Memoria Trans de Canarias». La exposición, de carácter itinerante, forma parte de una iniciativa del Cabildo de la isla y ha podido visitarse durante toda esta semana en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.

Tras la visita a la exposición, las autoridades han mantenido una reunión de trabajo junto a representantes de ambas asociaciones para poner sobre la mesa futuros proyectos conjuntos así como sugerencias de posibles acciones por parte de las administraciones públicas. Además del consejero, han estado presentes la concejal del Área, Amada Trujillo Bencomo y el concejal de Igualdad, Desiderio Afonso Ruiz.

Según ha explicado la concejal «hemos expuesto tanto al consejero como a las asociaciones el trabajo que desde este ayuntamiento hemos estado llevando a cabo en esta materia como son el servicio de infosex, intervenciones coeducativas en los centros educativos, la estrecha colaboración con otras asociaciones del colectivo, así como la coordinación con otras entidades LGTBIQ que trabajan en el municipio».

Para Afonso Ruiz, «este tipo de reuniones son necesarias para poder aprovechar al máximo las sinergias entre administraciones y con las asociaciones. La experiencia nos dice que cualquier iniciativa se enriquece y llega a más personas de las que en principio podríamos pensar».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad