Administración local Atención social Derechos sociales POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Coalición Canaria critica que la oposición utilice la emergencia social para generar ruido político

El portavoz del grupo CC-PNC, Juan José Martínez, recuerda que esta afirmación se sostiene en que “el pleno extraordinario no tomaría ningún acuerdo, puesto que serían nulos de pleno derecho”

EBFNoticias |

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha criticado que la oposición en el Consistorio “utilice la emergencia social para generar ruido político”. En declaraciones de su portavoz, Juan José Martínez, la formación critica que la oposición de PSOE, Unidas Podemos y la concejala Matilde Zambudio pidan la celebración de un pleno extraordinario “cuyos acuerdos saben perfectamente que no pueden ser aprobados, puesto que serían nulos de pleno derecho”.

Martínez ha indicado que “la izquierda más radical continúa en Santa Cruz perdiendo una oportunidad tras otra de plantear debates serios y oportunos sobre el futuro de la ciudad, y la calidad de vida de su ciudadanía”. “En lugar de a los ciudadanos y ciudadanas de la capital”, continúa el portavoz nacionalista, “dedican su tiempo a diseñar argumentos teatrales sobre una situación socio económica que, efectivamente, es de emergencia en el municipio”.

Santa Cruz de Tenerife, dicen los nacionalistas, cuenta con casi 27.000 personas en paro, hay miles de autónomos que requieren de decisiones “firmes y estratégicas, y esa izquierda radical se está situando frente a la búsqueda de soluciones, en lugar de sumar propuestas para reactivar la generación de empleo en el municipio”.

“Es una pena”, continúa Juan José Martínez, “que no tengan interés en debatir sobre cómo afrontar la situación de emergencia, que afecta a muchas familias y autónomos de la ciudad, y sí plantean el sembrar de obstáculos el camino de la atención social y la recuperación económica”. “Los informes emitidos por los técnicos del Ayuntamiento”, continúa Martínez, “dejan bien a las claras que la fiscalización de los contratos de emergencia es la que tiene que ser, y no sólo se realiza en la propia tramitación del expediente, sino en el Plan de Control Financiero de la Corporación”.

Coalición Canaria “tiene muy claro su objetivo, que es desarrollar aquellas medidas que permitan atender de manera digna a todas las familias del municipio y lograr que quienes generan empleo y riqueza, es decir, los autónomos, tengan un escenario de recuperación acorde con sus necesidades”.

“Santa Cruz de Tenerife”, ha añadido el portavoz, “no se puede permitir una oposición radical que genera un gasto de más de 3.000 euros en un pleno extraordinario que no sirve para nada, mal planteado, solamente para organizar un teatro que tiene como última finalidad poner en duda el trabajo de fiscalización de los profesionales del Ayuntamiento”.  “¿Van a sumar?”, se pregunta Martínez, “¿o trataran de seguir restando?”.