Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | Fepeco considera que el municipio reúne las condiciones para convertirse en motor económico de la Isla

El presidente de la entidad, Óscar Izquierdo, valora la apuesta del Ayuntamiento lagunero por la obra pública

EBFNoticias |

El presidente Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, considera que los municipios de la zona metropolitana en general “y La Laguna en particular, deben ejercer como motor económico y social de la isla” en un momento en el que los municipios del sur sufren una caída del turismo sin precedentes, debido a la pandemia, y la comarca norte se encuentra en un estado de parálisis.

El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, ha hecho esta valoración tras mantener un encuentro de trabajo con el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, con el objetivo de abordar la situación del sector de la construcción en el municipio y analizar los principales proyectos que se están a punto de iniciarse o se prevén en los próximos años.

“Agradezco al alcalde el impulso económico y empresarial que está dando en el municipio, y de manera muy particular la atención que está prestando a las necesidades del sector de la construcción”, señaló Óscar Izquierdo. Para el presidente de Fepeco, “La Laguna reúne las condiciones para convertirse en motor económico de la Isla. La gestión municipal está permitiendo que PYMES y autónomos locales especializados en reformas, conservación y mantenimiento estén encontrando en La Laguna un municipio “donde desarrollar su trabajo con garantías y continuidad, lo que se traduce de manera significativa en la creación de empleo”.

El presidente de la patronal insiste en que la actividad del sector de la construcción es una herramienta clave para combatir el paro en el Archipiélago, genera dinamismo económico y favorece la reactivación de otras actividades económicas, por lo que considera fundamental que exista una comunicación fluida con las administraciones locales, y que los trámites administrativos para la contratación sean ágiles y eficaces.

En este sentido, Óscar Izquierdo pone en valor que en el último año La Laguna haya contratado a más de medio centenar de empresas del sector de la construcción, tras el compromiso adquirido en julio de 2020 con la Fepeco para ayudar a incentivar la actividad económica. Entre otras actuaciones estas empresas han actuado en el reasfaltado de carreteras, obras de mejora de accesibilidad, actuaciones de rehabilitación en inmuebles de titularidad municipal, acometidas en la red pluvial y mejora de las instalaciones de centros educativos.

Entre los proyectos que están a punto de comenzar en el municipio, destaca la inminente construcción del dique de Bajamar, que desde Fepeco “apoyamos por completo, al tratarse de una obra muy necesaria para garantizar la seguridad de la costa de La Laguna y ofrece oportunidades de crecimiento para esta zona”, o la construcción de la pasarela del Padre Anchieta, que ayudará a descongestionar el tráfico en uno de los puntos conflictos de la red insular de carreteras.