Administración local Cabildos DEPORTES Partidos POLÍTICA Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC lamenta que Rivero achaque sus errores de la Tenerife Bluetrail al personal de Ideco  

EBFNoticias |

Verónica Meseguer solicitó información sobre la Vertical Night Challenge, en la que hubo más de medio centenar de participantes que tuvieron que esperar más de una hora por las guaguas previstas y terminaron siendo trasladados en vehículos particulares

 

La consejera de Deportes dice que hubo fallos, pero que solo han recibido cinco quejas y asegura que todavía están recopilando los datos de la prueba

 

 

 

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife lamenta que la consejera de Deportes, Concepción Rivero, no asuma su responsabilidad y achaque los errores de la Tenerife Bluetrail al personal de la empresa pública Ideco. La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, solicitó información sobre la Vertical Night Challenge ante las numerosas quejas de los participantes, que estuvieron esperando más de una hora para ser trasladados y al final tuvieron que realizar el desplazamiento en vehículos particulares y de los voluntarios en vez de las guaguas de la organización.

Verónica Meseguer califica las explicaciones de Rivero de “poco creíbles. Ha dicho que solo han tenido cinco quejas, cuando en las redes sociales de la prueba hay más de medio centenar de participantes y seguidores mostrando su malestar. Después dijo que todavía están recopilando los datos de la prueba. O está mal informada o ha mentido”.

Para Meseguer, “lo peor de todo es que ha admitido errores, pero ha tratado de responsabilizar de los mismos al personal de Ideco, diciendo que esto es un trabajo de equipo y que ella no es la que tiene que repartir el agua ni atender a un corredor que se caiga. Por supuesto que no, pero sí tiene que supervisarlo todo y dar la cara ante los problemas y no escudarse en los trabajadores. Ni ella, ni la directora insular de Deportes, Laura Castro, ni el consejero delegado de Ideco, Santiago Romero, estuvieron en la meta de la Vertical Nigth Challenge. Ninguno dio la cara ante los corredores y los dejaron tirados”.

Verónica Meseguer ha trasladado en la comisión plenaria las quejas recibidas por parte de los corredores como falta de avituallamiento, confusión en los recorridos, o fallos en el seguimiento online de la prueba y ha lamentado “la falta de interés del PSOE y Ciudadanos por la prueba. El presidente ni siquiera fue a la entrega de trofeos. Esa es la importancia que le dan a la Tenerife Bluetrail. Seguramente el año que viene sí irá porque estamos denunciando su desidia”.

La portavoz adjunta de CC-PNC traslada su apoyo a los trabajadores de Ideco, los voluntarios y todas las empresas y patrocinadores de la Tenerife Bluetrail y solicita a los responsables políticos que trabajen de manera más intensa y mejor para la próxima edición.