Administración local Cabildos Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRANSPORTES | CC-PNC celebra que el Cabildo rectifique y permita el pago en efectivo en las guaguas de TITSA  

Quiero compartirlo en redes

El consejero nacionalista Félix Fariña se muestra satisfecho porque el PSOE y Ciudadanos han aprobado su moción ‘de facto’ sin que aún se haya celebrado la comisión plenaria

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife celebra que la Corporación insular haya rectificado y permita el pago en efectivo en las guaguas de TITSA a partir del 1 de julio con el objeto de facilitar el uso del transporte público. El consejero nacionalista, Félix Fariña, muestra su satisfacción por esta decisión “que viene motivada por la presentación de una moción que tenía que debatirse este lunes, día 21, pero que ya vemos que el PSOE y Ciudadanos la han aprobado de facto porque han anunciado que recuperan el pago en metálico. Esto pone de manifiesto la falta de liderazgo que hay en el Cabildo, que funciona a base de las iniciativas que presentamos desde la oposición”.

“Nosotros estamos pegados a la calle y el pago en efectivo es una reivindicación de numerosos usuarios. Parece que estará operativo a partir del 1 de julio, pero lo cierto es que el director insular de Movilidad le indicó hace unas semanas a los trabajadores de TITSA que no se recuperaría el pago metálico. Ahora los responsables políticos han rectificado y es cuando aciertan”, explica Fariña.

El consejero de CC-PNC recuerda que hay una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea dice que «es obligatorio para todos los Estados miembros aceptar el pago en efectivo, sobre todo, en lo que se refiere a servicios básicos como la movilidad«. Si no hubiesen permitido el pago en efectivo, se podrían meter en un problema jurídico porque es un derecho que tienen todos los ciudadanos de la Unión Europea”. Asimismo, señala que “según los expertos del área de Salud de Tenerife y del Instituto de Enfermedades Tropicales, no existe ningún estudio que demuestre una transmisión asociada al manejo de monedas o billetes y el riesgo de adquirir el virus a través del contacto con monedas o billetes es muy bajo».

Por otra parte, Félix Fariña también celebra que el Cabildo agilice los trámites para el uso de la tarjeta bancaria “una iniciativa en la que veníamos trabajando desde el pasado mandato y que ya tenía que haber estado en funcionamiento. Hay quien utiliza la tarjeta Ten+ (en su versión móvil o física), pero también es necesario que se pueda pagar en efectivo o con tarjeta bancaria con el fin de que pueda haber más usuarios del transporte público”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad