Administración local Calidad Comercio Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 Cultura ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La capital promueve la cultura segura y el comercio con la dinamización «EscaparARTE»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, junto con la Dirección General de Consumo y Comercio del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha la segunda edición de «EscaparARTE», la dinamización comercial que fusiona el comercio y arte a través de los principales escaparates de la ciudad y que cuenta con el Patrocinio de la Sociedad de Desarrollo y la concejalía de Cultura.

El principal objetivo de la dinamización es la reactivación del tejido comercial de la ciudad, incentivando el consumo del comercio cercano desde el punto de vista cultural e interactivo. Además, busca atraer al visitante a las principales calles de la capital con una tractiva simbiosis entre el comercio y el arte como elementos seguros, ya que la dinamización cumple con los protocolos marcados por las autoridades sanitarias debido a la pandemia de la COVID-19.

El acto de presentación, que se realizó en uno de los comercios participantes, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille; los concejales de la Sociedad de Desarrollo y Cultura, Alfonso Cabello y Gladis de León, respectivamente, y los presidentes de FAUCA y Zona Centro, Abbas Moujir y Bernard Lonis.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, quiso señalar que «durante dos semanas el centro histórico de la ciudad se convierte en la mayor sala de exposiciones de artistas canarios y lo hace uniendo comercio, consumo y cultura». «Más de treinta comercios de la zona centro acogerán los trabajos de destacados artistas, que ayudarán a fomentar el pequeño comercio y nuestra estrategia de impulsar la cultura segura».

Por su parte, el director general de Consumo y Comercio, David Mille, se felicitó por la continuidad de una iniciativa «que ha resultado un éxito de participación, tanto de comercios como de artistas, ya que triplica en número a la primera edición y fomenta en consumo en un área tan importante como esta y que significa su reactivación tras la crisis sanitaria».

Con el asesoramiento de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, un grupo de artistas canarios expondrán sus obras, dando la posibilidad de exponer a autores emergentes y colaborar en la proyección de sus carreras. De tal manera, que se consigue fomentar el comercio local dando a conocer, y poder adquirir, los trabajos de estos diseñadores. En caso de que se venda la obra expuesta, el local obtendrá un 20% de la venta, y al finalizar la edición, se expondrán todos los trabajos en la Sala de Arte La Recova entre los días 5 y 12 de julio.

Los artistas en la modalidad de pintura serán Mariola Martín, Briggitte Fassin, Fernando Larraz, Nazareth Hernández y Paz Barreiro. Los fotógrafos que mostrarán sus trabajos serán Unbekannten, Alfonso Bravo, Juanmi Márquez, Rubén Plasencia, Héctor Socorro, Cris Noda, Chesco López, Roberto Herrero y Ana Martí. Y los ilustradores serán Carla Alonso, Paulina Mocna, Óscar Latuag, Silvia, Watercolor, Nolo Sanchesky e Iván Retamas.

La dinamización comercial cuenta con la organización de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo y la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Federación de Zonas Abiertas de Canarias (Fauca) y la Asociación Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad