Música SOCIEDAD

MÚSICA | Olga Cerpa y Mestisay presentan, junto a cinco guitarristas internacionales, su último disco ‘Palosanto’

Olga Cerpa y Manuel González, con el guitarrista Pancho Delgado. Foto: Marcos Cabrera.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

‘Palosanto’, en último trabajo discográfico de Olga Cerpa y Mestisay, será presentado el día 18 de junio, en el Parque de Santa Catalina, en el marco de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria que organiza la Concejalía de Cultura del ayuntamiento capitalino. En el concierto previsto a las 21:00 horas, la cantante grancanaria ofrecerá un directo en cuyo repertorio se incluirán buena parte de los catorce temas que integran esta nueva entrega, al que se sumarán otras canciones conocidas por el público del grupo grancanario. Las entradas para el recital se agotaron a los quince minutos de ponerse a disposición del público hace una semana.

¿En qué idioma pueden comunicarse un gitano español, un marroquí, un inglés, un israelí, un caboverdiano y un bisauguineano? En música. Este último proyecto de Olga Cerpa y Mestisay reúne a guitarristas de distintas procedencias para crear un sonido orgánico donde dialogan Lisboa, Berlín, Gran Canaria, Milwaukee, Tel Aviv… En definitiva, rica y cruzada transfusión que explora la música como lenguaje global.

El espectáculo del Parque de Santa Catalina, dirigido por Manuel González, que ha producido también el disco, se iniciará con un duelo guitarrístico en una versión instrumental de la pegadiza canción ‘Agüita’. En otros de los temas seleccionados -será un concierto de más de una veintena de canciones- se unirá la banda habitual de Olga y Mestisay. El combo isleño promete a sus seguidores un concierto muy energético y participativo, en donde se estrenarán las nuevas canciones y se interpretarán algunos de los hits más populares del grupo.

En la banda que subirá al escenario del Santa Catalina, figurarán como invitados cinco de esos guitarristas como Josemi Carmona, heredero de la voluntad experimentadora del flamenco de la familia Habichuela de la que forma parte y miembro de Ketama, que será protagonista del tema de Pedro Luis Ferrer, ’Tonada del siquitraque’, el argentino Diego Romero y el marroquí Naoufal Montessere, que interpretarán ‘Amor enguayabao’ de Simón Díaz y ‘Piedra y camino’, de Yupanqui, el gallego Nino Costas, que afrontará ‘A primera vista’, de Chico César, y el guineano Manecas Costa, que interpretará ‘El surco’, de Chabuca Granda. Todos los temas serán cantados por Olga alternativamente junto a los diferentes instrumentistas invitados. A ellos se les unirán los dos guitarristas de Mestisay, Pancho Delgado e Hirahi Afonso.

‘Palosanto’ es un trabajo en el que colaboran diecisiete prestigiosos guitarristas de doce países diferentes, distintas nacionalidades y variados estilos, que se atreven a asumir el reto de interpretar canciones de autores de distintas geografías.

Grabado de forma individual en doce ciudades del mundo muy dispares y distantes entre sí (Quito, Madrid, Lima, Lisboa, Berlín, Gran Canaria, Milwaukee, La Provenza o Tel Aviv), el nuevo disco de Olga Cerpa y Mestisay incluye asimismo el tema ‘Ojos malignos’ con el cubano Pablo Milanés.

‘Palosanto’ es un disco que se convierte en referencial en la amplia carrera discográfica de Cerpa y Mestisay a propósito de su original concepto -una desnuda y emocional producción para guitarras y la voz de la solista-, de los invitados participantes, de un sólido repertorio de canciones y de una calidad interpretativa que ha llamado mucho la atención desde su reciente estreno en redes.

En anteriores ediciones de su tradicional concierto para la ciudad Olga Cerpa y Mestisay han invitado a artistas de la World Music y la música latina tales como Omara Portuondo, Albita Rodríguez, Maité Hontelé, Juancho Valencia, Ivette Cepeda o músicos africanos, uruguayos, gallegos y canarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad