Cine Concienciación Educación ISLAS

EDUCACIÓN | El CEIP Capellanía del Yágabo, de Lanzarote, se alza con el Primer Premio de Primaria de Cinedfest 8

CEIP Capellanía del Yágabo, primer premio Primaria de Cinedfest 8.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Los multicines Tenerife acogieron una gala presencial del festival Cinedfest 8, que este año si contó con espectadores de carne y hueso, respetando todas las medidas sanitarias, para entregar los premios del curso cinematográfico 2020/2021 en la categoría de Primaria, que contó con 38 cortometrajes grabados por el alumnado canario.

María Isabel Bello, directora insular de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, fue la responsable de dar a conocer que “La puerta” es el trabajo más valorado por el jurado en la categoría de Primaria. “El cabildo apuesta por este festival porque despierta la imaginación del alumnado”, comentó. “La puerta”, del CEIP Capellanía del Yágabo (Lanzarote) gravita en torno a una puerta, que propicia saltos temporales. Imaginativa pieza visual.

“Cinedfest es una pasada y animó a todo el mundo que participe en este festival formativo”, pronunció Alfonso López, docente del centro ganador. “Este festival es una oportunidad de desarrollar toda nuestra creatividad”, añadió una alumna. El centro lanzaroteño CEIP Capellanía del Yágabo también consiguió el premio al mejor cortometraje de terror: “El encargo”.

La gala matutina, presentada por el periodista Miguel Ángel Rodríguez, comenzó a las 11:00 horas y se prolongó durante dos horas y media. Las intervenciones de alumnado, docentes y responsables de las instituciones se fueron sucediendo.

“Felicito a todos los participantes por su creatividad y por sus valores. Hace falta más cine en las aulas. Hace falta más Cinedfest”, enunció Federico J. Delgado (director territorial de Tenerife de la consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, al entregar el entorchado al Centro Educativo al CEIP Ernesto Castro Fariña (Tenerife).

Olaia Morán Ramírez, consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, dio a conocer que “Ojo por ojo”, del CEIP Argana Alta (Lanzarote) obtuvo el premio a la mejor comedia.

Palmarés   

El segundo premio de Primaria fue a parar a manos de “El examen”, del CEIP La Rosa-Camino Viejo (La Palma), una comedia en la que un grupo de alumnos planean hacerse con un examen antes de la fecha prevista.

En la categoría de dirección, el galardón se concedió ex aequo a Lucía Ramírez Santana por “No existen”, del CEIP La Paredilla (Gran Canaria) y a Sandra Mesa Díaz por “Ainhoa”, del CEIP Ernesto Castro Fariñas (Tenerife).

Mientras que en la categoría de guion también hubo empate entre el grupo de 5º A del (Gran Canaria), por su trabajo “VPC llega al colegio”, y el grupo de 3º B del CEIP Morro Jable (Fuerteventura) por “Viaje a Marte”.

En el apartado de interpretación los galardones fueron para Ibai de Lara Salgado por “¿Lo ves?”, del CEIP La Laguna (La Palma) y para Paula Armas González por “Nunca sin ti”, del CEIP Miguel de Cervantes (Tenerife).

El listado completo de los ganadores se puede consultar en la web cinedfest.com. La octava edición de Cinedfest se ha hecho realidad gracias a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, el Área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, la Universidad del Atlántico Medio, la Fundación SGAE y a la Fundación DISA.

Principales galardones de Primaria:

Primer Premio de Primaria:

“La puerta”, del CEIP Capellanía del Yágabo (Lanzarote)

https://cinedfest.com/index.php/ver-cortos/cortos-2021/item/la-puerta-2

Segundo Premio de Primaria:

“El examen”, del CEIP La Rosa-Camino Viejo (La Palma)

https://cinedfest.com/index.php/ver-cortos/cortos-2021/item/el-examen-2

Dirección (ex aequo):

Lucía Ramírez Santana por “No existen”, del CEIP La Paredilla

Sandra Mesa Díaz por “Ainhoa”, del CEIP Ernesto Castro Fariña

Actor:

Ibai de Lara Salgado por “¿Lo ves?”, del CEIP La Laguna

Actriz:

Paula Armas González por “Nunca sin ti”, del CEIP Miguel de Cervantes

Guion (ex aequo):

Grupo 5º A por “VPC llega al colegio”, del CEIP Hoya Andrea

Grupo 3º B por “Viaje a Marte”, del CEIP Morro Jable

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad