Canarias Cultura Literatura Parlamento POLÍTICA Servicios públicos

CULTURA | Canarias busca diseñadores para actualizar la imagen de sus colecciones literarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El área de Cultura del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, abre hoy, jueves 17 de junio, una convocatoria para actualizar la imagen de sus seis colecciones literarias. El proceso está dirigido a profesionales del diseño editorial, entre cuyas propuestas se seleccionará aquella que mejor represente la esencia de estas publicaciones dedicadas a narrativa, poesía, ensayo, libros infantiles ilustrados y cómic, así como otras específicas para jóvenes escritores.

Las bases de este procedimiento se encuentran disponibles en  www.icdcultural.org (apartado Convocatorias 2021). El plazo para la presentación de propuestas, preferentemente de forma telemática, estará abierto hasta el 15 de julio.  Este proceso es el segundo que organiza este año el ICDC, a través de su Unidad del Libro, encontrándose actualmente el primero en fase de resolución, orientado a seleccionar nuevas obras para integrarlas en estas colecciones.

En ambos casos se refieren a las cuatro colecciones que existían hasta ahora sobre poesía, narrativa, ensayo y nuevas escrituras, así como a las dos de reciente creación sobre cómic y libro infantil ilustrado. La partida económica asignada a estas dos convocatorias suma un presupuesto de 42.000 euros.

Concretamente, estas publicaciones llevan por título Natalia Sosa Ayala (de poesía), Agustín Espinosa (de narrativa), Clavijo y Fajardo (de ensayo), Nuevas Escrituras Canarias (de jóvenes escritores y escritoras), Cómic e Isabel Medina (literatura infantil).

Para cada una se elegirá una propuesta de diseño editorial. Cada solicitante podrá presentar un máximo de un diseño por colección. A su vez, podrá presentar un diseño para tantas colecciones (de una a seis) como desee, en cuyo caso, deberá rellenar una solicitud por cada una de las colecciones en las que participe.  En todos los casos se persigue dotar a estas publicaciones de una imagen propia, perdurable en el tiempo y bajo criterios de calidad y adecuación.

La cuantía que recibirá cada una de las propuestas seleccionadas, en concepto de contraprestación económica por cesión de derechos de explotación de cada diseño editorial, será de tres mil euros (3.000 €).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad