Administración local Cabildos DEPORTES Fútbol Partidos POLÍTICA Servicios públicos

POLÍTICA | CC-PNC solicita la reanudación inmediata de las obras del Heliodoro Rodríguez López para evitar un perjuicio a los aficionados

La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, critica la mala gestión de la consejera y la directora insular de Deportes, que puede dañar al CD Tenerife

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la reanudación inmediata de las obras del Estadio Heliodoro Rodríguez López con el fin de evitar un perjuicio a los aficionados del Club Deportivo Tenerife. La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, señala que “el periódico El Día publicó este miércoles una información diciendo que la obra está parada desde el 28 de mayo por la falta de dirección facultativa, lo que pone de manifiesto, una vez más, la falta de gestión de la consejera de Deportes, Concepción Rivero, y de la directora insular, Laura Castro. Lo malo es que esa falta de previsión puede perjudicar a los aficionados, ya que si las obras no se terminan a tiempo se podrá reducir el aforo de la instalación en unas 3.000 personas”.

Verónica Meseguer solicita “que se agilicen los trámites para poder concluir la obra lo antes posible. Han tenido meses para planificar y gestionar, pero los hechos son incontestables: los trabajos están parados desde hace casi tres semanas y el tiempo corre en contra del CD Tenerife y, lo que es peor, de sus aficionados. Si no concluyen los trabajos, el aforo del Heliodoro Rodríguez López se tendrá que reducir y el club podría ser sancionado por culpa del Cabildo”.

La portavoz adjunta de CC-PNC advierte que “hay una evidente falta de liderazgo y gestión por parte de Rivero y Castro. En los cinco primeros meses del año, solo han ejecutado el 10,3% de los 14,6 millones de euros que hay en inversiones en el área de Deportes, Juventud, Educación y Museos. A eso hay que sumarle que el año pasado solo ejecutaron el 66,2% del presupuesto y dejaron de invertir 7,8 millones de euros. Estamos hablando de obras e inversiones que generan empleo, algo que es muy necesario con la crisis que estamos sufriendo, y que no salen adelante por la falta de trabajo del PSOE y Ciudadanos”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario