Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CONSTRUCCIÓN | El presidente de Fepeco mantiene un encuentro con el alcalde de La Orotava

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, mantuvo una reunión con el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, en el Ayuntamiento villero. Durante el encuentro se analizó la actual y compleja situación administrativa y presupuestaria que los Ayuntamientos están viviendo, “que podría empeorarse, de no tomar medidas urgentes, para frenar la negativa tendencia en los diferentes sectores económicos y evitar así un empeoramiento, con graves repercusiones para la ciudadanía”, asevera el propio dirigente de la patronal provincial del sector de la construcción.

Linares expresó su preocupación, pues “si no se cambian algunas leyes que ayuden a la agilidad de los trámites administrativos, no se podrá avanzar ni podremos ayudar a los ciudadanos, ni a las empresas con la premura y urgencia que las actuales circunstancias económicas obligan”.

En esta línea, el Alcalde subrayó la imperiosa necesidad de que el Gobierno de Canarias active y dote con una ficha financiera con carácter de urgencia un ‘Plan de Reconstrucción Municipal’ que posibilite a los ayuntamientos poder atender todos los servicios esenciales y extraordinarios que ya se están prestando, haciéndolo con recursos propios y que no se podrán seguir manteniendo a medio plazo, si no hay una inyección económica adicional que nutra los fondos de los Ayuntamientos Canarios.

La ciudadanía que sufren los efectos derivados de la pandemia mundial, recurren en primera instancia a su ayuntamiento, que es la institución más próxima, “por lo que el Ejecutivo regional debe implicarse de forma directa inyectando una partida económica que ayude a crear un Plan de Reconstrucción Municipal que genere servicios, inversiones y empleo.

Tanto Oscar Izquierdo como Francisco Linares también abogan por la urgente necesidad de derogar o flexibilizar la actual “Ley de Contratos Públicos”, tal y como está ahora, lo único que hace es paralizar y dilatar los procesos administrativos, es una ley poco útil, muy densa y tremendamente engorrosa.

En este sentido, puntualizaron que es inadmisible que la burocracia administrativa impida llevar a cabo de forma rápida y ágil los Planes de Inversión que los Ayuntamientos Canarios tienen. Porque son tiempos de necesidad y de agilidad en las gestiones municipales.

Óscar Izquierdo coincide en que estas medidas son de urgente prioridad, para poder dinamizar e impulsar los distintos sectores económicos, especialmente el de la construcción, que es la locomotora y arrastre de los demás sectores económicos y a su vez, repercuta en la generación de empleo y dinamice el tejido productivo local de los municipios.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad