Agroeconomía ALIMENTACIÓN ANIMALES Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Parlamento POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CAMPO | El Gobierno de Canarias destina 1,7 millones de euros al suministro de animales reproductores

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias publica en el tablón de anuncios de la sede electrónica la resolución de las ayudas para el suministro de animales reproductores de razas puras o razas comerciales originarios de la comunidad, cuya ficha presupuestaria alcanza 1.734.850 euros.

La subvención del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) beneficiará a 42 explotaciones de vacuno, porcino, ovícola y cunícola del Archipiélago. Entre las razas incluidas en la convocatoria, se encuentra la de reproductores de raza bovina, donde se subvencionan 1.100 cabezas con un importe de 619 euros por unidad en Gran Canaria y Tenerife y 680 para el resto de las islas. En cuanto a los reproductores porcinos, la cuantía es de 565 euros para los machos -55 cabezas- y 250 para las hembras -2.500 cabezas.

Por último, se ayudará a suministrar a 950.033 pollitos reproductores de puesta, con un importe que asciende a 0,30 euros por unidad, y a 5.855 conejos reproductores, con una asignación de 23 euros por cabeza de raza pura de abuelos y de 17 para padres.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha subrayado que estas ayudas son “un incentivo para el aumento de la producción local de estas cuatro razas, lo que no solo garantiza su supervivencia en el tiempo, sino que incrementará la producción de alimentos de origen animal en Canarias”. Además, ha recordado que esta ayuda se suma a otras recientes, como la destinada al mantenimiento de razas autóctonas ganaderas, que contó con una dotación de 301.000 euros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad