Canarias Energías alternativas Ferias y Congresos I+D+I Parlamento POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ENERGÍAS | El Gobierno de Canarias participará en el IV Congreso Eólico Español

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias participará este miércoles, 16 de junio, en la cuarta edición del Congreso Eólico Español, un evento organizado por la Asociación Empresarial Eólica (AEE) en Madrid y que se prolongará hasta el próximo 17 de junio. Esta cita se ha convertido en un punto de encuentro clave, a nivel nacional e internacional, al reunir cada año a un gran número de líderes y expertos del sector energético, así como a políticos y diferentes instituciones de España.

El consejero autonómico responsable de este Departamento, José Antonio Valbuena, participará mañana, a partir de las 15:15 horas (horario insular), en una mesa redonda en la que se debatirán asuntos como la simplificación administrativa para cumplir los objetivos de descarbonización, las especificidades territoriales, implicaciones de la incidencia ambiental y los cambios regulatorios y su incidencia en la tramitación administrativa (potencia instalada y el límite de acceso, la hibridación, etc.)

Valbuena compartirá intervención con representantes de los gobiernos de Aragón, Navarra, Galicia y Asturias y el subdirector general de Energía Eléctrica del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Carlos Redondo.

Esta edición consta de un programa dividido en dos partes para cada día: un primer día de conferencias más políticas, en el que invitados del más alto nivel profundizan en asuntos como el análisis de la situación actual de la eólica en España; y un segundo día de conferencias más técnicas, en el que se analizarán casos prácticos sobre los retos y las soluciones que más afectan al sector.

En el marco del Congreso Eólico, la AEE también organiza tres talleres monográficos sobre temas de máxima actualidad para compartir buenas prácticas, iniciativas y proyectos en el sector eólico. Esta iniciativa es la primera vez que se desarrolla para dar la oportunidad a profesionales que no acudirán al Congreso Eólico a participar y colaborar en el desarrollo de la energía eólica en España.

Durante el IV Congreso Eólico también se entregarán los Premios Eolo: la distinción anual, que premia a una personalidad o institución que haya contribuido de una manera notable al desarrollo de las energías renovables, y los premios de fotografía, innovación e integración rural de la eólica.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad