Administración local Atención social Concienciación Cultura Derechos sociales Educación LA LAGUNA Solidaridad

LA LAGUNA | El Ayuntamiento valora el proyecto de arte e igualdad elaborado por el alumnado del CEIP La Verdellada

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna estudiará exponer públicamente el ‘I Museo La Puerta Violeta’, un proyecto educativo de arte e igualdad elaborado por el CEIP La Verdellada que este lunes ha abierto sus puertas en el Centro, donde permanecerá hasta el 30 de junio. La intención del Consistorio es que el trabajo pueda verse posteriormente en un espacio municipal.

Se trata de una muestra dedicada a 12 artistas de todos los tiempos, acercando al alumnado a su técnica pictórica y el gusto por el arte. La singularidad de la exposición reside en que una serie de niños y niñas, de entre 3 y 12 años, se han caracterizado como los propios artistas y han presentado su vida y obra en primera persona. Así, en el recorrido, el visitante se encuentra con Pablo Picasso, Ana Beltrá, César Manrique, Óscar Domínguez, Yayoi Ksuama, Henri Matisse, Tamara de Lempicka, Romero Brito, Romi Lerda, Víctor Jaubert, Guillermo Martí Ceballos y Frida Kahlo.

La apertura de esta original exposición ha contado con la presencia del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y los concejales de Educación y Juventud, José Juan Gavilán; Igualdad, Idaira Afonso; y Bienestar Social, Rubens Ascanio; así como de la concejala Elsa Ávila.

Los representantes municipales han recorrido la exposición junto a parte de su equipo directivo para conocer el centenar de trabajos realizados por todo el alumnado de una manera interdisciplinar, ya que desde el departamento de Lengua se han elaborado las biografías de los artistas, y desde el proyecto de igualdad se ha dedicado todo el segundo trimestre a trabajar en torno a las pintoras. El recorrido concluyó con una actuación del coro del CEIP.

Tras la visita, el alcalde ha trasladado su felicitación a toda la comunidad educativa del Centro «por un trabajo que sin duda merece ser visto por el mayor número de personas, por lo que nuestra intención es poderlo mostrar en alguna de las salas de exposiciones con que cuenta el Ayuntamiento», ha anunciado.

En similares términos se expresaron tanto José Juan Gavilán como Idaira Afonso, quienes alabaron «la calidad del trabajo realizado con mucho esfuerzo y mucho cariño, que viene a demostrar la gran labor formativa, tanto académica como social, que se está llevando a cabo por parte del profesorado».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad