Cultura LA LAGUNA

CULTURA | Félix Velvet expone parte de su obra más íntima
 en La Cámara Espacio Fotográfico de La Laguna

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El artista español Félix Velvet (Las Palmas de Gran Canaria, 1980) expone hasta el día 18 de junio parte de su obra en La Cámara, Espacio Fotográfico, en la lagunera calle Juan de Vera, 71.

Se trata de tres piezas realizadas entre los años 2016 y 2018 en las que el artista español evoca los miedos más oscuros del ser humano bajo el título ‘Hay otros mundos, pero están en éste’, que forma parte de esta muestra colectiva titulada ‘Los Monstruos’ que se expone en este espacio artístico.

Velvet acompaña su exposición bajo el siguiente texto: “Hay otros mundos pero están en éste”. Esta frase escrita por el poeta francés Paul Éluard expresa una realidad acerca de la visión o la perspectiva de cómo apreciamos el mundo a través de nuestra propia interpretación.

El artista indica que “el arte, como herramienta universal de comunicación, debe entenderse como el modo más completo para poder expresar aquello que no puede ser verbalizado. Aquello que no puede ser entendido tan sólo con la palabra”.

En ese sentido, explica que “la fotografía es mi lenguaje. Y también la cura necesaria para imprimir mi dolor y compartirlo con quien quiera que desee acercarse a contemplarlo. La observación de mis fotografías reduce ese nivel de oscuridad, de soledad. Ese otro mundo que quiero compartir como si fuesen páginas de un diario”.

Así se expresa: “Quiero demostrar que esos otros mundos están en este mostrando retazos del mío. Cada una de mis fotografías es un acto de catarsis personal. No hay nada más real en mi vida, ni más doloroso que mi obra”.

Esta es la segunda exposición de Félix Velvet en Tenerife cuya obra se ha expuesto mayoritariamente en diversos países alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos, donde su trabajo tanto fotográfico como audiovisual tiene una especial repercusión.

Las fotografías de esta exposición podrán adquirirse junto a las del resto de artistas que componen la colectiva artística.

Es la primera vez que sus piezas están a la venta para contribuir a la esencia de esta exposición, el apoyo a los artistas y las galerías a través del coleccionismo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad