Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Formación profesional Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

CABILDO | El Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 ha creado más de 300 empleos directos

EBFNoticias |

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzui Chinea, ha asegurado hoy que las casi 80 obras que ha finalizado, o están en ejecución, pertenecientes a su área y dentro del Plan de Cooperación 2014-2017, han creado más de 300 empleos directos. Del mismo modo, agrega que tres están en proceso licitación (una Tegueste y dos en Vilaflor) y, sólo en un municipio, en referencia a Arico, el expediente no se ha podido licitar.

Chinea asegura que “hemos solicitado la documentación necesaria para poder llevar a cabo el proceso hasta en cinco ocasiones; la última, el pasado 16 de abril”. Agrega que “sería una pena que los ariqueros y ariqueras no pudiesen beneficiarse de la obra prevista para el acondicionamiento y mejora de la red urbana, que cuenta con un presupuesto de 1.248.008,36 euros, financiada en un 90%, por el Cabildo y el 10% restado, por el Ayuntamiento.

Recuerda que, en la Comisión Plenaria de hace unas semanas, se comprometió a continuar impulsando el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, “como he hecho desde que entré a formar parte de este equipo de Gobierno; llegando incluso a sacar adelante obras muy necesarias para los ayuntamientos, en pleno confinamiento”.

Añade que “el impulso al Plan de Cooperación Municipal, por el empleo que genera y por la necesidad de los ayuntamientos,  un mandato del presidente del Cabildo, y así he hecho, y seguiré haciendo”, ha sentenciado Chinea, que recuerda que Al mismo tiempo se trabaja con ahínco en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, el cual en 2019 se encontraba el 100% en fase inicial de redacción de proyectos, y a día de hoy tan sólo un 5% se encuentra en plazos de redacción, estando ya el 95% del plan en fases avanzadas posteriores.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario