Administración local Cabildos POLÍTICA TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRANSPORTES | Este domingo se activará un dispositivo de guaguas gratis por las obras del tranvía en la Línea 2

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través de Metrotenerife, empresa que preside Enrique Arriaga, activa a partir de este domingo, día 13 de junio, guaguas gratuitas para cubrir las paradas centrales de la Línea 1 y la totalidad de la Línea 2, entre La Cuesta y Tíncer, que estarán fuera de servicio por las obras que se están llevando a cabo en diversos tramos de la plataforma tranviaria.

Arriaga explica que, en este caso, con motivo de los trabajos en los túneles de Taco y Las Mantecas previstos para este próximo domingo, de 8:00 a 21:00 horas, permanecerán fuera de servicio las siguientes paradas de la Línea 1: Las Mantecas, Hospital Universitario y El Cardonal. En el resto de las paradas de la Línea 1, los tranvías circularán con los horarios habituales. Con respecto a la Línea 2, el tranvía no prestará servicio durante toda la jornada. Pero en todo caso y para mantener la oferta de transporte habitual, se ofrecerá un servicio alternativo de guaguas de TITSA entre las paradas del tranvía que quedarán suspendidas este domingo día 13.

Metrotenerife prosigue con los trabajos de sustitución de raíles en varios puntos del trazado para el correcto mantenimiento de la plataforma, así como para reducir los ruidos generados por la circulación de los tranvías y mejorar el confort del propio servicio. Estas actuaciones también permitirán adaptar la plataforma con objeto de facilitar los futuros trabajos de mantenimiento, conservación y mejora de vías.

El circuito de guaguas para la Línea 1 dará servicio entre las estaciones Campus Guajara y Taco, haciendo las correspondientes paradas en las inmediaciones de las estaciones sin servicio de tranvía, Las Mantecas, Hospital Universitario y El Cardonal, con el fin de que los pasajeros puedan seguir recorriendo todo el trazado de la Línea 1.

En cuanto a la Línea 2, durante toda la jornada, el servicio de guaguas recorrerá y parará en todas las paradas de esta línea, entre Tíncer y La Cuesta. En el caso de la estación San Jerónimo, los pasajeros serán atendidos en la parada de Taco. Desde Metrotenerife se pide disculpas por las posibles incomodidades que puedan causar estos trabajos, ya que las actuaciones se desarrollarán tanto en horario diurno como nocturno, y se velará por minimizar la afección a los residentes.

Raquel Martínez, nueva gerente de Titsa

El Consejo de Administración de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, ha nombrado a Raquel Martínez nueva gerente de la compañía. Martínez sustituye en el cargo a José Alberto León, director insular de Movilidad, que ejercía el cargo en funciones tras la salida de Jacobo Kalitovics en abril de 2020.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, señala que el Consejo de Administración ha elegido a Raquel Martínez por su preparación y experiencia dentro de la compañía. “Conoce muy bien  la empresa y su funcionamiento, puesto que ha desempeñado cargos de alta responsabilidad de manera muy satisfactoria”, asegura.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, destaca que la elección de Martínez es una apuesta clara por la promoción interna y por el talento y capacidades del personal de Titsa.

Martínez afronta con mucha ilusión y responsabilidad su nuevo cargo y se marca como principales objetivos mantener a Titsa a la vanguardia de las empresas de transportes, ofreciendo un servicio eficaz y adaptado a las necesidades de los usuarios. “Queremos profundizar en el entorno digital y aprovechar herramientas como el Big Data para conocer mejor la realidad del transporte público en nuestra isla y la movilidad de nuestros clientes para que la guagua sea la opción elegida para sus desplazamientos y podamos descongestionar las vías, de cara a conseguir un entorno más saludable y habitable para todos”, explica.

La nueva gerente comenzó a trabajar en Titsa en septiembre de 2016, donde ha ejercido los cargos de jefa de Explotación y directora de Operaciones de la compañía, función que desempeñaba hasta su nombramiento.

Raquel Martínez es ingeniera industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y posee un Executive Máster en Dirección y Administración de Empresas (EMBA) por el Instituto Superior de Educación, Administración y Desarrollo y un Máster Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales por la Escuela de Alta Gestión Empresarial.

Con el nombramiento de Raquel Martínez son dos las compañías de transporte a nivel nacional que están dirigidas por mujeres: Titsa y la EMT Valencia.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad