Administración local Cabildos POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRANSPORTE | CC-PNC solicita que se permita pagar en efectivo en las guaguas de TITSA

Quiero compartirlo en redes

El consejero nacionalista, Félix Fariña, defenderá una moción para que los usuarios del transporte público puedan abonar el precio del billete en metálico

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita que se permita pagar en metálico en las guaguas de TITSA, de tal modo que se facilite a los usuarios el uso del transporte público. El consejero nacionalista, Félix Fariña, señala que “en marzo del pasado año, en el inicio de la pandemia, TITSA suspendió el pago en efectivo para evitar la propagación de la COVID-19, y dijeron que sería una decisión temporal. Ahora es necesario que el Cabildo dé las instrucciones necesarias para que pueda pagar en efectivo lo antes posible, para lo que presentaremos una moción en la próxima comisión plenaria de Movilidad”.

“Según declaran expertos del área de Salud de Tenerife y del Instituto de Enfermedades Tropicales, no existe ningún estudio que demuestre una transmisión asociada al manejo de monedas o billetes y el riesgo de adquirir el virus a través del contacto con monedas o billetes es muy bajo», explica Fariña.

El consejero de CC-PNC también indica que una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea dice que «es obligatorio para todos los Estados miembros aceptar el pago en efectivo, sobre todo, en lo que se refiere a servicios básicos como la movilidad«. Por lo tanto, explica Fariña, “la ciudadanía debe de tener la opción de pagar en metálico cuando usa la guagua”.

En la actualidad, TITSA impide llevar a cabo esta opción y obliga a los usuarios a comprar los billetes y bonos de transporte con tarjeta. Fariña señala que “se han dado casos de usuarios a los que se les ha obligado a bajar de la guagua por llevar solo dinero en efectivo y no es por culpa de los conductores, sino de las órdenes que hay en la compañía. Es necesario que se permita pagar en metálico”.

Agilizar los trámites para el uso de la tarjeta bancaria

Por otra parte, Félix Fariña también demanda que se agilicen los trámites para el uso de la tarjeta bancaria “una iniciativa en la que veníamos trabajando desde el pasado mandato y a que a día de hoy todavía no está operativa. Cuantas más opciones tengan los usuarios de las guaguas, mejor. Hay quien utiliza la tarjeta Ten+ (en su versión móvil o física), pero también es necesario que se pueda pagar en efectivo o con tarjeta bancaria. Esperemos que esta situación se resuelva lo antes posible”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad