Administración local Cabildos DEPORTES Partidos POLÍTICA Servicios públicos TENERIFE

DEPORTES | CC anuncia que trasladará las quejas de los participantes de la Tenerife Bluetrail a la comisión plenaria de Deportes

El grupo nacionalista solicitará información sobre la Vertical Night Challenge, en la que corredores tuvieron que esperar más de una hora por las guaguas, hubo falta de avituallamiento y medallas

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicitará información sobre la Tenerife Bluetrail 2021 en la próxima comisión plenaria de Deportes, donde trasladará las numerosas quejas de los participantes en esta carrera por montaña disputada recientemente. La formación nacionalista ha recibido quejas de corredores y familiares de los mismos y, en especial, de los participantes en la Vertical Night Challenge disputada el 3 de junio. Los corredores estuvieron esperando más de una hora para ser trasladados y al final tuvieron que realizar el desplazamiento en vehículos particulares de los voluntarios en vez de las guaguas de la organización.

CC-PNC señala que “no podemos permitir que la falta de gestión del PSOE y Ciudadanos se carguen la Tenerife Bluetrail”. En ese sentido, hay numerosas quejas en las redes sociales por la Vertical Night Challenge, entre las que señalan que más de 60 personas estuvieron esperando más de una hora por las guaguas que había previsto la organización y al final fueron trasladados de dos en dos en los coches. “Ni el presidente, Pedro Martín, ni la consejera de Deportes, Concepción Rivero, ni la directora insular, Laura Castro, fueron capaces de dar la cara y tuvieron que ser los voluntarios los que trasladaran a los corredores y aguantar las quejas de los mismos. Además, también hubo problemas con el avituallamiento, que fue muy escaso y ni siquiera les dieron una medalla de ‘finisher’ a los que completaron los 3,1 km entre la Plaza Viera y Clavijo de Los Realejos y El Asomadero.

El grupo de CC-PNC también lamenta los fallos denunciados por familiares de los participantes durante la celebración del resto de modalidades, que no pudieron seguir la prueba online -en especial el Campeonato de España-, así como algunas incidencias en el Reto, destinado a las personas con discapacidad. “Aquí hay un responsable máximo, que es Pedro Martín, pero mucho interés no tenía en la Tenerife Bluetrail porque ni siquiera fue a la entrega de premios. Lo único que hizo el presidente fue ir a la salida de la modalidad Ultra el viernes por la noche porque fue en Playa Fañabé, al lado de su casa, en Guía de Isora. Como en otras tantas cosas, ni estuvo ni se le espera porque no tiene interés”.

Para CC-PNC “después de intentar posicionar a Tenerife y a la Bluetrail dentro de las mejores pruebas durante años, vemos como se está tirando por tierra esa imagen por la falta de gestión del PSOE y Ciudadanos. Esperemos que los políticos no eludan sus responsabilidades y le echen la culpa a los funcionarios o a los trabajadores de Ideco, que es lo que nos tienen acostumbrados últimamente”.