Administración local POLÍTICA Protección civil SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento mejorará los recursos materiales y la formación de Protección Civil

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Vial, Evelyn Alonso, han mantenido una reunión con casi una treintena de componentes de la agrupación de voluntarios de Protección Civil del municipio.

En esta cita se ha abordado el presente y futuro de este colectivo que, en palabras del alcalde, «representa a nuestra ciudad, a nuestra gente, 24 horas al día durante todos los días del año y que siempre dando lo mejor de sí mismos, en especial cuando hay dificultades».

Tanto el máximo dirigente municipal como la edil responsable del área concluyeron esta reunión con una serie de compromisos tras escuchar las peticiones y preocupaciones del personal voluntario. «Vamos a impulsar un contrato marco para el suministro constante de material y recursos que precisan, ya que es fundamental que el Ayuntamiento esté a la altura de sus ganas, compromiso y afán por mejorar el servicio a Santa Cruz», justificó el alcalde.

También, recogiendo el testigo de las cuestiones planteadas por los asistentes, se pretende crear un canal de formación especializado, con cursos telemáticos y presenciales.

Por su parte, Evelyn Alonso, recordó todos los avances planteados en la reorganización y gestión de la agrupación de voluntarios que se han asumido en los últimos meses. «Siempre con diálogo, comprensión y apoyo para avanzar, con una mejor utilización de los recursos materiales de los que ya disponemos, pero sin olvidar que tenemos que desarrollar y potenciar las distintas unidades cuyo funcionamiento atraerán a más personas a esta agrupación que nos enorgullece a todos», argumentó la edil.

Tras una evaluación detallada sobre los medios técnicos y los recursos humanos de los que dispone la agrupación en la actualidad, el alcalde recordó «que siguen siendo referente en toda Canarias pero que tenemos el compromiso y la obligación de mejorar, hemos decidido tras escuchar a los voluntarios, encargar a la parcela técnica del servicio para que se elabore un proyecto, a cuatro años, de modernización de la agrupación de voluntarios».

Los dirigentes municipales también aprovecharon esta cita para felicitar y agradecer a los voluntarios de Protección Civil el trabajo y la entrega que han demostrado en este último año. «Es un orgullo saber que han estado, en todo momento, apoyando a las personas que peor lo están y lo han estado pasando en esta época que nos ha tocado vivir, este servicio ha estado a la altura de la ciudadanía de Santa Cruz, y así lo he visto y lo sigo viendo siempre», puntualizó el alcalde.

Finalmente se hizo un repaso sobre los nuevos proyectos y el desarrollo que queda pendiente de servicios de la agrupación como la unidad canina, la de montaña, contra incendios, la sanitaria o la de logística.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad