Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Un helicóptero del GES rescata a un senderista con un problema de salud en Las Cañadas

EBFNoticias 

Un senderista que se encontraba en esta jornada de sábado en el sendero 15, Cañadas del Teide, en el municipio de La Orotava, tuvo que recibir asistencia sanitaria por problemas de salud.

El incidente tuvo lugar sobre las 16:30 horas, cuando un varón de 70 años de edad, en el momento inicial de la asistencia presenta un problema de salud, y requirió ser trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias movilizó un helicóptero de rescate;  el Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió con una ambulancia de soporte vital básico y también intervinieron los Bomberos de Tenerife

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un varón que presentaba un problema de salud en la zona mencionada anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES rescató al afectado y lo trasladó al Aeropuerto Tenerife Norte donde una ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia y evacuación a un centro hospitalario.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario