Administración local Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El paro baja en la capital por debajo de las 27.000 personas por primera vez en 2021

Quiero compartirlo en redes

El número de contratos durante el mes de mayo asciende a 6.535, lo que supone el 39% del total registrados en la isla de Tenerife

EBFNoticias |

La restauración y el comercio están liderando el número de contrataciones, ya que vendedores en tienda (6,9%) y camareros (6,1%) son las ocupaciones más contratadas, sólo después de personal de limpieza (10,5%).

El número de parados en Santa Cruz de Tenerife bajó de 27.000 personas por primera vez en lo que llevamos de año. Este es el principal dato que se puede extraer del informe del Observatorio Municipal del Empleo correspondiente al mes de mayo, que constata un total de 26.978 personas que buscan empleo en la capital, un 1,8% menos que el mes anterior, manteniendo la ligera tendencia decreciente de los últimos meses.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha mostrado su satisfacción por «la constatación de que la capital está viviendo con datos algo mejores la terrible crisis económica derivada de la pandemia». El primer regidor ha señalado que estos datos «son un acicate para continuar con una política de apoyo al tejido empresarial y comercial del municipio, que es el que genera empleo, mediante bonificaciones fiscales o acciones de impulso al consumo y a la industria, como los bonos consumo o la programación de actividades de índole cultural».

Por su parte, el concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, ha indicado que «los datos que muestra el Observatorio deben hacernos trabajar todavía más en aplicar ideas que permitan incentivar el consumo en la capital». El concejal ha destacado que «son ya más de 8.000 los bonos consumo vendidos, lo que supone la misma cantidad de ventas promovidas por esta iniciativa» y ha señalado que el escenario cultural «instalado todo el mes de mayo en la zona de la Alameda no sólo contribuyó a dar empleo a empresas del sector, sino que generó actividad en todo el tejido de restauración y comercial de la zona centro de Santa Cruz».

Evelyn Alonso, concejal de Promoción Económica, ha afirmado que «además de las personas, nuestra mayor preocupación son las pequeñas empresas y los autónomos del municipio, sobre quienes recae la recuperación del empleo en la ciudad, y sobre los que debemos seguir aplicando políticas de promoción que les permitan crecer y generar riqueza».

Los datos de desempleo indican que el 52,4% de las personas que buscan empleo en la ciudad son mujeres, mientras que el 47,6% restante son hombres. Estas cifras tienden a igualarse, como suele suceder fuera de periodos de crisis como la que estamos sufriendo en la actualidad. El 38% de las personas demandantes de empleo llevan más de un año en paro.

El número de contratos en empresas ubicadas en Santa Cruz de Tenerife se ha mantenido prácticamente similar respecto al mes anterior, con un total de 6535 contratos. Esta cifra supone el 39% de todos los firmados en el mismo periodo en Tenerife, lo que permite a la capital seguir manteniendo el liderazgo en este sentido de la isla.

Por sectores, la restauración y el comercio están tirando del número de contrataciones, ya que vendedores en tienda (6,9%) y camareros (6,1%) son las ocupaciones más contratadas, sólo después de personal de limpieza (10,5%).  De todos esos contratos, 884 son indefinidos, lo que representa el 13% del total en un momento de gran inestabilidad en la economía.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad