Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC alerta de la baja ejecución de las inversiones del Cabildo, que solo llega al 5,6% en 2021  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita un impulso decidido para ejecutar las inversiones previstas para 2021 y alerta de la falta de gestión del PSOE y Ciudadanos “que solo han ejecutado 12,3 millones de euros de los 217 que hay previstos en el primer cuatrimestre del año. Eso supone un 5,6% del total, una cifra muy pobre que habla de la falta de liderazgo que hay en el Cabildo”.

CC-PNC denuncia que hay áreas en las que no se ha invertido ni un solo euro desde enero, como el caso de Acción Social, Participación y Diversidad, que no ha ejecutado ninguna partida de los 32,6 millones de euros previstos. “En Turismo, Planificación y Patrimonio hay previstos 19,5 millones de euros y la ejecución no llega al 0,06%, mientras que de los 6,6 millones de euros previstos para Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior tampoco se había ejecutado un euro en el primer cuatrimestre”.

El grupo de CC-PNC critica “la falta de gestión y la pasividad del PSOE y Ciudadanos, que son incapaces de impulsar las inversiones y generar empleo. Tenemos a más de 150.000 personas paradas y en ERTE y es necesario que trabajen de forma más intensa para poder reactivar la economía. Un caso reciente de esa falta de gestión en la pérdida del proyecto Predinfor de detección de incendios forestales, que suponía una inversión de 6,9 millones de euros”. CC-PNC recuerda que el Cabildo de Tenerife dejó de ejecutar 171 millones de euros en 2020, lo que supone la peor ejecución del presupuesto en los últimos cinco años. “El PSOE y Ciudadanos ejecutaron el 80,9% del presupuesto el pasado cuando la media del último mandato de CC-PNC fue del 93%. No hay liderazgo en el Cabildo y eso puede derivar en que seamos los últimos en salir de la crisis”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad