Administración local LA LAGUNA Partidos POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | Colectivos y vecinos del barrio de La Candelaria expresan a CC-PNC su «hartazgo» por la ausencia de actividades en el Centro Ciudadano

EBFNoticias |

En un reciente encuentro entre nacionalistas laguneros y colectivos y vecinos del barrio de La Candelaria, en La Cuesta, éstos últimos han puesto de relieve el «hartazgo» que sienten ante la falta de acción por parte del Ayuntamiento de La Laguna a la hora de reactivar las actividades en el Centro Ciudadano.

Los colectivos que estaban presentes, como asociaciones de vecinos, asociaciones de mayores, asociaciones de mujeres y de la parroquia, además de vecinos a título particular, expusieron que una vez que las restricciones a consecuencia de la pandemia se han ido salvando y ha finalizado el estado de alarma, ya es hora de ir volviendo a la normalidad, siempre con la seguridad precisa.

 En ese sentido, manifestaron que necesitan realizar vida comunitaria, sobre todo para la población mayor, la más afectada.

 Así, reclaman que empiece cuanto antes el programa Mujeres a la Playa, suspendido sistemáticamente por el Gobierno municipal, o las excursiones semanales a Bajamar. Pues no se entiende cómo ya se han reactivado los viajes del Imserso para mayores y esta acción municipal está parada y sin conocer si se podrá volver a disfrutar del mismo, un programa de éxito puesto en marcha por Coalición Canaria en otros mandatos y que beneficia anualmente a más de 1.200 mujeres de más de 60 años del municipio.

 Por su parte, los representantes nacionalistas en el Cabildo de Tenerife y del grupo municipal de La Laguna se comprometieron a solicitar información en las instituciones sobre cómo y cuándo tienen previsto iniciar de nuevo las actividades habituales que se impartían antes de la Covid-19 y trabajar para impulsar que se reactiven, no solo en lo que respecta al barrio de La Candelaria, sino para todo el municipio.