ALIMENTACIÓN Enología TENERIFE

ENOLOGÍA | Hambre de Tierras logra una Medalla de Plata en el Concurso Internacional Bacchus 2021

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Los vinos canarios siguen en su escalda de reconocimiento mundial, logrando con su calidad, lo que no es una novedad, llegar a lo más alto en los encuentros que se celebran pro todo el mundo.

El certamen más reciente, con participación de creaciones canarias, ha sido la XIX Edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2021, la gran cita española con el mundo del vino, que lo convierte en el único concurso en España reconocido por la OIV.

Durante tres días, del 26 al 28 de mayo, acogió un total de 80 catadores nacionales e internacionales —masters of wine, prescriptores, sumilleres, enólogos y críticos de vinos­— que han analizado a ciegas, en el Casino de Madrid, un total de 1.692 vinos de todo el mundo.

En esta edición, Hambre de Tierras, de Bodegas Guayonge, en Tacoronte, ha conseguido la Medalla de plata en Bacchus 2021.

Esta es una creación del enólogo Pedro Sánchez, quien también convirtió a este magnífico vino en mejor vino de Canarias, galardón que ha conseguido en otras dos ocasiones, la última de ellas en el reciente certamen de Agrocanarias.

Desde la Bodega Guayonge, donde se ha recibido con gran alegría este nuevo reconocimiento, que representa un espaldarazo a la apuesta por la calidad que han decidido quienes están al frente de la misma, han querido «felicitar a todas las bodegas Canarias premiadas en el Concurso Internacinal Bacchus 2021, la gran cita española con el mundo del vino, único concurso en España reconocido por la OIV».

Todo el equipo de Bodegas Guayonge «queremos dar las gracias a todas y cada una de las personas personas que siempre nos apoyan día a día para que nuestros proyectos salgan adelante».

Un total de 32 vinos han recibido este año la máxima distinción el Gran Bacchus de Oro, y 18 de ellos son españoles.

Estos vinos configuran la cima de un palmarés de 2021 que completan 251 Bacchus de Oro (calificaciones superiores a 88 puntos) y 241 Bacchus de Plata (calificaciones entre 84 y 88 puntos).

Todos han sido elegidos en estricta cata a ciegas entre 1.692 vinos, procedentes de 13 países por un panel de más de 80 expertos catadores nacionales e internacionales. Una muestra más de la relevancia de Bacchus en el panorama internacional.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad