Administración local Fiestas Historia Música Patrimonio POLÍTICA Tradiciones

LA OROTAVA | El alcalde visita a Lilia Estévez, primera ‘Miss Liceo Taoro» en 1935

Quiero compartirlo en redes

La imagen de este significativo momento para esta villera, quien cumplió hace unos meses 103 años, luce estos días en la propia sociedad cultural enmarcada en la exposición ‘Sentir las Fiestas en el corazón’ 

EBFNoticias |

El alcalde de la Villa de La Orotava, Francisco Linares, acompañado de la concejala delegada de Bienestar Social, Belén González, realizó una visita muy especial durante la mañana de este lunes [31 de mayo], a la vecina Lilia Estévez García, quien cumplió 103 años el pasado mes de febrero. Además, esta villera tiene el honor de ser la primera orotavense que recibió el título de ‘Miss Liceo Taoro’, que la entidad villera celebró allá por el año 1935, bajo la presidencia de Eulogio Borges (Maestro Nacional).

Este primer certamen fue la antesala de las actuales galas de elección de la Reina de las Fiestas Mayores de La Orotava y de Romera Mayor, organizada esta última, desde 1956, por el Liceo de Taoro.

El alcalde y la concejala felicitaron por partida doble a Lilia Estévez García, tanto por sus bien llevados 103 años como por el mérito de haber sido elegida, hace ya 86 años, Miss Liceo Taoro. La foto del momento refleja su belleza y encanto cuando solo contaba con 17 añitos. Esta estampa se ha sumado como una joya especial a la exposición que se muestra en el Liceo hasta el próximo 13 de junio bajo el título ‘Sentir las Fiestas en el corazón’ con imágenes de las últimas veinte reinas y romeras mayores.

A pesar de los golpes que le ha dado la vida, Lilia ha vivido con una salud inmejorable, ha sido una mujer viajera y con ganas de vivir y aprender cosas nuevas. Una muestra de ello es que a la edad de 73 años aprendió el bonito y complicado arte de calar.  Hoy tiene 103 años y vive rodeada del cariño de toda su familia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad