Administración local Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento someterá el futuro diseño del Mercado Municipal a la participación ciudadana  

Quiero compartirlo en redes

El procedimiento incluirá encuestas individuales a los más de 70 recoveros y recoveras de la plaza del Cristo para recoger sus demandas y necesidades en el nuevo proyecto  

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna someterá el futuro diseño del Mercado Municipal a la participación ciudadana, mediante el desarrollo a partir del presente mes de junio de un proceso de consulta dirigido principalmente a las recoveras y recoveros del municipio.

Por medio de la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, de la que es responsable Josimar Hernández, se efectuará la contratación de la consultora que se encargará de llevar a cabo este procedimiento, con el propósito de recoger todas las demandas e ideas de las personas que en la actualidad venden sus productos en el recinto de la plaza del Cristo, habilitado allí de forma provisional tras detectarse graves daños estructurales en el inmueble que estaba en la plaza del Adelantado.

«Los comerciantes siguen deseando regresar a ese lugar después de más de 10 años desde su traslado a la plaza del Cristo, y para nuestro grupo de Gobierno es una prioridad poder cumplir con esa demanda histórica», subrayó el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez.

El regidor local afirmó que desde las distintas áreas vinculadas «se está trabajando intensamente para agilizar las actuaciones y trámites necesarios para que el Mercado Municipal vuelva a ser una realidad en el Adelantado» y aseguró que ese día está «cada vez más cerca». Como muestra de ese «esfuerzo municipal» para conseguirlo, mencionó la finalización del proceso para licitar la redacción del proyecto de ejecución de la canalización del barranco de La Carnicería, así como la dirección de obra, una actuación «imprescindible al permitir desbloquear la construcción en ese lugar».

A ese «paso tan importante» sumó el inminente inicio del proceso participativo, que permitirá «diseñar el Mercado que necesitan nuestros comerciantes, vecinos y vecinas».

La concejala de Mercados, Carla Cabrera, señaló al respecto que esta consulta incluirá la realización de encuestas individuales a los más de 70 recoveros y recoveras que hay en la actualidad, con el propósito de «recoger sus reivindicaciones e ideas» para, con posterioridad, ser estudiadas e incluidas en el futuro proyecto de edificación.

«El objetivo del procedimiento es configurar de manera consensuada la nueva instalación, en sustitución del viejo diseño, que ha quedado obsoleta, para que realmente atienda las demandas no solo de los comerciantes, sino también del resto de la ciudadanía», concluyó Carla Cabrera.

Canalización del barranco de la Carnicería

Hace tan solo unos días Ayuntamiento culminaba el proceso para sacar a concurso la redacción del proyecto de ejecución de la canalización del barranco de La Carnicería, así como la dirección de obra, por un importe base de 193.125 euros. Una vez concluidos los informes favorables del Consejo Insular de Aguas de Tenerife y del servicio de Contratación de la Corporación, la redacción del proyecto de nuevo encauzamientouna intervención imprescindible para poder construir el futuro Mercado Municipal, saldrá a licitación de forma inminente.

Como recordó recientemente el alcalde, «cada vez estamos más cerca de cumplir una demanda histórica y uno de nuestros principales objetivos desde nuestra entrada en el Gobierno local: que el Mercado Municipal vuelva a la plaza del Adelantado con un proyecto moderno, funcional y que responda a las demandas de los comerciantes y de las vecinas y vecinos de La Laguna».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad