Actualidad Baloncesto Big Data Comunicación DEPORTES FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Plátano (in vitro) Balú…

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Bienvenidos al sexto mes del año, dedicado a la diosa Juno, según unos; a la juventud, según otros; y los más sesudos opinan que está dedicado a Lucio Juno Bruto (bendita Wikipedia), fundador de la república romana. La verdad es que nos importa una higa el propietario intelectual del mes de marras y lo imporante es que avanzamos hasta la inmunidad de rebaño, con lo que se confirma que al final somos eso: un rebaño.

Como éramos pocos. La Agencia EFE ha comenzado este año a ofertar y prestar servicios de asesoría de comunicación a empresas, en competencia directas con las ídem del sector. EFE recibe cada año la friolera de 50 millones de euros públicos, y esta nueva linea de negocio ha puesto  las orejas de punta a la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC).

En la web corporativa de EFE se indica que prestan asesoría de comunicación para instituciones y empresas, posicionamiento de las marcas, reforzar su notoriedad, prestación de formación a portavoces,  una sala de prensa virtual, etc. Por supuesto, ofrece a sus clientes generación y difusión de contenidos, en texto, foto o vídeo; así como organziación de eventos.

Bienvenidos y pasen pal fondo.

Image

Foro ‘Ángel Arocha’ sobre la temporada 1970/1971. Dentro de la celebracion de los 50 años del ascenso desde Tercera a la División de Plata, la sede de la Asociación de la Prensa de Tenerife acogió este pasado jueves la sesión del Foro ‘Ángel Arocha’ sobre la épica temporada 1970/1971, para continuar, a lo largo del mes de junio, con un homenaje a sus protagonistas. Por parte de la APT participó Manuel Negrín.

El evento se pudo seguir por ‘streaming’ a través del canal oficial de YouTube del club.

Foto: Diario de Avisos.

Diario de Avisos y platanera. El pasado Día de Canarias Diario de Avisos volvió a dar la campanada con su platanerita in vitro, que volaron de los puntos de venta. Todo un  acierto de promoción, que fue posible gracias a la colaboración de Cultivos y Tecnología Agraria de Tenerife SA (Cultesa), una empresa dedicada a la obtención de plantas mediante técnicas de multiplicación in vitro y que entregó 12.000 ejemplares, según publicó el periódico este pasado lunes.

Únete al canal de Empleo de LA PROVINCIA en Telegram

La Provincia en Telegram. «La Provincia amplía su servicio informativo con otro canal de comunicación con sus lectores a través de Telegram, una aplicación de mensajería instantánea con la que los usuarios reciben a través de alertas informativas las noticias más relevantes con las ofertas de empleo de Las Palmas. Con este servicio gratuito, el periódico quiere dar un paso más para ayudar a sus lectores y hacerles llegar las ofertas de trabajo directamente a sus teléfonos móviles sin coste alguno». Lo puede hacer desde Google Play si su dispositivo es Android o de la App Store si tiene un iPhone. Así, puede istalar la aplicación  en su movil y pueden apuntarse al canal de alertar.

Para saber más: pincha en este enlace

Rico libro. «Vanesa Delgado reúne 107 deliciosas recetas para todos los paladares en el libro ‘Las Recetas que te cuento’. Tras logar un gran seguimiento de fieles en CANARIAS7, la revista C7 y su cita semana en el blog con el mismo nombre en Canarias7.es, ahora ofrece a todos los amantes de la gastronomía un libro que trasciende a otros recetarios. Se trata de una recopilación de platos «llenos de historias y recuerdos» contados de forma cercana y con anécdotas sobre su proceso elaboración, que harán las delicias de los lectores que se propongan poner en práctica cada uno de los consejos culinarios. El libro ‘Las Recetas que te cuento’ ya se puede reservar en el teléfono 928 301 300 y estará disponible a partir del 29 de mayo en tu kiosco habitual o punto de venta favorito por solo 20 euros. También se podrá retirar a partir de la misma fecha en la sede de CANARIAS7, situada en la calle Profesor Lozano 7 de El Sebadal, en Las Palmas de Gran Canaria».

Imagen

Foto: Deportes Cope Tenerife en Twitter.

Elorrieta para COPE. Ninguna empresa deja escapar el poder robarle a la competiencia un profesional como Carlos Elorrieta, el hombre del baloncesto de Radio Club Tenerife hasta ahora.

Me atrevo a pensar que detrás de todo esto está Xuancar, factótum de Cope en Madrid y el que corta el bacalao en lo que a cosas del baloncesto y micrófonos se trata.

Sería paradójico que a Elorrieta se le abriera un mundo internacional que hasta ahora habría tenido capado en la emisora de la SER.

¡Cosas veredes…!

El médico le ha dicho que no se pase y que haga solo una hora de televisión, pero como el que oye llover…
El puente de Mírame. Mírame Televisión Canarias lanza la iniciativa ‘Compartir Canarias’ durante junio, julio y agosto para servir de puente entre las ONG del archipiélago y la iniciativa privada con la finalidad de que la ayuda continúe llegando a familias en situación vulnerable durante los meses de verano, que son, precisamente, los más complicados para que estas entidades puedan mantener sus estanterías llenas y continúen dando respuesta a las necesidades de miles de canarios. En esta ocasión, la campaña ‘Compartir Canarias’ pone su objetivo en que buena parte de las donaciones previstas por empresas del archipiélago sean de producto fresco y cuenta con la colaboración de Banco de Alimentos.
¡Hay que hacer algo! La pandemia está causando una fractura social sin precedentes, ha hundido la economía y miles de familias se han quedado sin ingresos para subsistir. Mírame Televisión no puede permanecer impasible y nos toca responder apelando a la solidaridad y la responsabilidad corporativa de las empresas”, explica Manuel Artiles.  400.000 canarios sobreviven en pobreza extrema y el 45% de la población tiene dificultades para cubrir sus necesidades básicas, según los datos de Cáritas y, ante las escasas expectativas de que la recuperación económica llegue en los próximos meses, Mírame Televisión se moviliza junio, julio y agosto para servir como ventana a todas las empresas que quieran hacer donaciones con la meta puesta en que durante el verano la ayuda llegue a los más necesitados.
Foto: web de Grupo Secuoya.

La productora Secuoya grabará en Tenerife. Según declaró en entrevista a Diario de Avisos David Martínez, responsable de ficción, Secuoya Studios rodará dos serie entre verano y final de año:

-«¿Vendrá Secuoya a rodar a Canarias en breve?»

-«En eso estamos. Tenemos la intención de rodar incluso más de una serie. Aun no está confirmado pero seguramente este verano estemos rodando una en Tenerife y a finales de año o principios del que viene podríamos volver para otra, también en Tenerife».

Para saber más pinchar sobre la imagen…

Canarias Surf Festival. El Museo de la Naturaleza y el Hombre acogerá los próximos días 20 y 21 de julio las primeras actividades del Canarias Surf Film Festival, un evento itinerante que recorrerá todas las islas hasta el mes de noviembre. Este festival conecta a directores de cine de surf y aventuras, deportistas y empresarios del sector para situar al Archipiélago como un referente en esta disciplina deportiva.

Durante el mismo se proyectarán en el Museo las siguientes películas: The Outrider, Paradigm Lost, Más Afuera, Lost TrackColosseumEquilibrium, Rise & Fall – Story of an adaptive surferSimpleFreedom PhilippinesA Plastic OceanI am HomeHolding OnLumiéreOcean TherapyAlive Sharing the Surf AdventureSecrets of Desert PointThe CarpenterArenity y Melon Grab.

Foto: www.canariasdiario.com

La Gomera, plató natural. La Gomera ha recibido la visita de periodistas de medios especializados desde Alemania, Holanda e Italia para reforzar la visibilidad del destino en mercados europeos. El fin de la acción es llegar a turistas potencialmente interesados en escoger la isla colombina para pasar sus próximas vacaciones, teniendo como principales atractivos la seguridad sanitaria y la naturaleza. Los medios en concreto son  la televisión pública alemana ARD, la revista de viajes holandesa Lonely Travel Magazine y de la televisión italiana RAI.

La animación se anima. En torno a diez de las principales treinta empresas españolas, líderes en el sector de la animación, están instaladas en las Islas en el marco de la Zona Especial Canaria (ZEC). La reciente coproducción entre Mondo TV Producciones Canarias, filial del grupo internacional Mondo TV Group (Italia), y ClanTV, canal infantil de Radio Televisión Española (RTVE), de la nueva serie de dibujos animados titulada Annie & Carola, refuerza la posición de las empresas canarias de animación. La nueva serie, una comedia de aventuras para público infantil, es obra original de Myriam Ballesteros de MB Producciones.

Por su parte, Mondo TV Producciones Canarias prevé inaugurar sus nuevas instalaciones para el próximo mes de septiembre. La compañía ya cuenta con más de cincuenta trabajadores. Del resto de la empresas asentadas en Canarias podemos citar a Tomavisión Studio, 3 Doubles Producciones, Anima Kitchent Canarias, Animation Altlantis Studio, Birdland Entertainment y Koyi Talent.

El doble en la península. El Clúster Audiovisual de Canarias viene reclamando que se cumpla la ley en lo que concierne al derecho de las islas a tener un trato fiscal con ese sector más ventajoso que el resto de España, porque observa con preocupación que en la península se haya establecido un techo para las ayudas al cine de 10 millones de euros, el doble que lo permitido en el archipiélago.

El consejero delegado de Macaronesia Film, Jaime Romero, e intengrante del Clúster Audiovisual, apunta un dato: en el último año «se han traído inversiones de más de 30 millones de euros, con un impacto económico y sobre el empleo enorme, que se puede perder si no se modifica».

A ver si los que tiene la responsabilidad se ponen las pilas.

Explorando formatos. Este pasado Día de Canarias, nuestra productora de televisión cedió este trabajo que pueden ver más arriba a Mírame Televisón, Canal 4 Televisión y Canal 10 Televisión. También se les cedió otros formatos en video para colaborar en la celebración del día de la comunidad al tiempo de ir viendo las posibilidades de empezar a caminar en otros contenidos además del sociosanitario, donde el programa Donaccion lleva emitiéndose 14 temporadas de forma ininterrumpida, 12 de ellas en la Televisión Canaria.

Ya les contaremos, ya…

No pudo ser. Lo intentamos pero el lanzamiento del primero de los programa de televisión online lo tuvimos que retrasar. Mayo ha sido un mes de locos y no pudimos lanzarlo el Día de Canarias, que era la idea. Lo bueno es que ya tenemos todo lo neceario, en lo técnico y en lo humano, y un día de estos nos damos todos una alegría.

Conchi Trujillo. Les recomiendo la escucha de esta entrevista a la que hasta hace bien poco era la secretaria de dirección de Radio Club Tenerife.
Oyéndola recorrerán la historia reciente de Radio Club Tenerife. Toda una delicia.

Hasta la semana que viene.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario