Administración local Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo LA LAGUNA Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El municipio pone en marcha una campaña para visibilizar los valores del comercio de cercanía  

María José Roca defiende el apoyo constante a una actividad económica clave en el municipio y que representa un importante elemento de convivencia y cohesión   

EBFNoticias |

El Área de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna pone en marcha este mes de junio una campaña de apoyo al sector para incentivar el consumo en los establecimientos del municipio y concienciar sobre el papel de los comercios de cercanía, también los dedicados a la restauración, en la economía local y la cohesión social. Bajo el lema «Comercio lagunero, Se compra aquí, se siente aquí (en el corazón)», esta iniciativa invita a la ciudadanía a apoyar a los establecimientos de proximidad y contribuir a la recuperación de un sector que «da vida a las calles, genera puntos de encuentro y representa la forma de sustento para nuestros vecinos y vecinas, amistades y familiares».

Así lo defiende la concejala de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible, María José Roca, quien recuerda que «el comercio local es una actividad económica clave en La Laguna y un importante elemento de convivencia y riqueza. Apostar por los productos locales y el comercio de proximidad no solo representa un consumo más sostenible, sino que también ayuda a revitalizar el tejido económico y social de nuestro entorno. Es un acto de compromiso con nuestro barrio y nuestro municipio, porque implica apoyar la supervivencia de lugares que también conforman nuestra identidad y cotidianidad».

Con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre la importancia y los beneficios del consumo en el comercio local, se ha diseñado una campaña que también pone en valor su seguridad, que no requiere desplazamientos, alejado de aglomeraciones, que cumple todos los protocolos de prevención, así como la amplia oferta disponible en los barrios y pueblos de La Laguna.

Se trata de una estrategia «de personas, para personas y con mucho corazón, porque el estado de salud del comercio local depende de nuestra relación con él, una conexión que se siente y que requiere mantener un pulso constante. Hemos traducido este concepto en el eslogan de campaña ‘Comercio lagunero. Se compra aquí, se siente aquí’, con una línea gráfica basada en trazos manuales para enfatizar que, tras el comercio local, se encuentran personas, no grandes corporaciones», señala la concejala.

Para llegar al mayor número de personas, se ha diseñado una estrategia audiovisual que incluye un plan de difusión en redes sociales, medios de comunicación, rotulación y vídeos para las guaguas de la red urbana, así como cartelería en soportes fijos y la destinada a los propios comercios y locales de restauración que quieran participar apoyando esta campaña.

Roca destaca que «las diferentes zonas comerciales abiertas de La Laguna ofrecen todo lo necesario al consumidor, sin necesidad de desplazarse a grandes superficies o de adquirir los productos a través de plataformas online. Además, tenemos la suerte de contar con un gran tejido comercial al aire libre, que reúne una de las ofertas más completas y reconocidas de las Islas y que se caracteriza por su calidad, seguridad, trato personalizado, diversidad y confianza».