Administración local Obras POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El PSOE propone construir una plaza en El Toscal para mejorar la calidad de los espacios públicos del barrio

Quiero compartirlo en redes

Los socialistas critican la dejadez histórica que ha sufrido el barrio y apuntan a la necesidad de cumplir el planeamiento, que prevé desde hace más de 10 años este espacio

EBFNoticias |

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife propuso este jueves la creación de una plaza en El Toscal con el objetivo de mejorar la calidad de los espacios públicos, la accesibilidad y la movilidad de este barrio, históricamente olvidado por el alcalde José Manuel Bermúdez y su partido, Coalición Canaria.

A través de una moción que presentarán durante el pleno de este viernes, el grupo socialista pedirá situar la nueva plaza en la manzana localizada en las calles San Vicente Ferrer con San Francisco y San Francisco Javier con San Juan Bautista, que actualmente consta en el Plan General de Ordenación (PGO) vigente como un área libre, con una previsión desde hace más de una década de que fuera una plaza.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Ángel Martín, relató que el retraso de más de 15 años en la aprobación del Plan Especial de El Toscal ha provocado el deterioro progresivo de este barrio y de su zona de influencia,  con una clara falta de mantenimiento en las vías, falta de dotaciones de todo tipo o construcciones que están «casi en estado ruinoso».

«Es por ello, que todo lo que podamos ir haciendo en aras de poder mejorar la zona lo hagamos. El Toscal debe dejar atrás el deterioro generalizado, los solares abandonados sin condiciones de seguridad y salubridad, las calles estrechas, las aceras intransitables, las calzadas en mal estado, la falta de accesibilidad o la enorme carencia de dotaciones y espacios púbicos», resaltó Martín.

Para el PSOE, en una zona de calles estrechas, sin aceras transitables, con alta densidad de tráfico y sin accesibilidad para las personas con movilidad reducida, un espacio de estas características que diera continuidad al que existe en la plaza Isabel II aumentaría mucho la movilidad en la zona y la calidad de vida de los vecinos.

El portavoz socialista relató que, en su momento, ya se realizaron una serie de expropiaciones para poder construir la plaza, «quedando pendiente alguna como el inmueble donde actualmente se ubica la sede del Boletín Oficial de la Provincia».

«Es cierto, que la intervención requerirá de un estudio previo que nos permita catalogar las edificaciones que aún se mantienen en pie en dicha manzana. Puede que alguna de ellas fuera de especial interés y tuviéramos que protegerla. Ese estudio previo no sería necesario si en el avance del nuevo PGO ya se hubieran analizado los mencionados inmuebles», concluyó Martín.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad