Canarias Parlamento Periodismo POLÍTICA SOCIEDAD Televisión

PARLAMENTO | El PSOE lamenta “el bloqueo” de CC y PP al nombramiento de Francisco Moreno como director general de RTVC

EBFNoticias |

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretaria general del PSOE Canarias, Nira Fierro, ha lamentado el “bloqueo” y las “constantes maniobras” por parte de los diputados de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) para frustar el correcto funcionamiento del Ente público Radio Televisión Canaria (RTVC), obstaculizando el nombramiento de Francisco Moreno como su director general en la votación del Pleno del Parlamento de Canarias.

Fierro critica la abstención de nacionalistas y populares a la hora de votar la designación de Francisco Moreno como nuevo director general del Ente público, y califica de “incomprensible” que sólo hace dos años mostraran su apoyo a Moreno al frente de RTVC y que ahora se opongan a dicho nombramiento “sin ninguna justificación”.

Asimismo, recuerda que los 25 diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Socialista han votado a la junta de control de la RTVC “en coherencia” con el acuerdo adoptado en la Ejecutiva regional del Partido Socialista de Canarias.

La presidenta del Grupo Socialista destaca que la designación de Francisco Moreno como director general de RTVC está avalada por su extraordinario currículo y experiencia demostrada por el candidato al frente de varios proyectos audiovisuales,  y de la propia RTVC en el pasado.

Para Fierro, el PSOE es coherente con sus acuerdos, con su compromiso por garantizar la estabilidad en el ente público y la defensa de una radio y televisión pública plural y transparente. “El PSOE siempre ha expresado su firme voluntad de solucionar este asunto y de trabajar con rigor por tener una RTVC como un verdadero servicio público”.

En este sentido, indica que con esta postura, se constata la “nula voluntad” de CC y PP de solucionar la situación de RTVC y de realizar un “paripé” durante todo este tiempo, demostrando el interés de estos partidos de perpetuar dicha situación.

“Con su bloqueo, CC y PP demuestran que no creen en lo que la ley dice: obligación del ente de garantizar información objetiva, veraz e imparcial, facilitar el debate y la libertad de expresión, promover la participación democrática o promocionar la identidad, valores, intereses y cultura del pueblo canario, siempre desde la máxima credibilidad y cercanía”, añade.