Administración local POLÍTICA SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias Servicios públicos TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

SANTA CRUZ | El PSOE califica de chapuza e ineptitud el cambio de señales de velocidad a 30km/h

Los socialistas critican la desidia del alcalde y le acusan de actuar tarde, mal y fuera del plazo de seis meses que tenían las corporaciones para adaptar la señalética de la ciudad

EBFNoticias |

El PSOE de Santa Cruz calificó este martes de «chapuza» e «ineptitud» del alcalde los trabajos en la ciudad para llevar a cabo el cambio de la señalética para adaptarse a los límites de velocidad que establece el nuevo Reglamento de Circulación, aprobado el pasado 10 de noviembre. Los socialistas denunciaron que el alcalde ha ordenado que simplemente escriban un 3 sobre el número que aparecía previamente, sin renovar por completo la pintura de las señales y con resultados muy cuestionables.

La concejala del PSOE, Elena Mateo, aseguró que el Ayuntamiento solo ha reaccionado cuando el grupo municipal socialista presentó una moción al respecto, tras comprobar que, acabado el plazo establecido por el Reglamento de Circulación, Santa Cruz no había modificado los límites de velocidad de 50 ó 40 a los 30 km/h en sus calles.

«Tenían seis meses para hacerlo y solo se pusieron manos a la obra la semana antes del pleno, tras saber que el PSOE había registrado una moción al respecto», denunció Mateo, quien aseguró que, con estas formas, queda claro que al alcalde «poco le importa» la seguridad vial y el cumplimiento de las normas.

A juicio de Mateo, lo grave ya no es solo que hayan llegado tan tarde a cumplir una normativa cuyo principal objetivo es salvar vidas, sino que además lo han hecho de la peor forma posible, dando una imagen que no está a la altura de la ciudadanía del municipio.

Por último, la edil socialista adelantó que pedirán en el pleno de la corporación que  el Ayuntamiento  lleve a cabo una campaña informativa entre la población chicharrera para informar y reseñar aquellas calles donde se ha modificado la velocidad de circulación y la nueva velocidad a la que transitar por ellas.