Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | Cuando Sixto Escobar ‘secuestró’ a la ministra de Turismo y la llevó al stand de Cicar en FITUR

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Avanza mayo, quedó atrás una atípica feria de turismo en Madrid en la que pocas croquetas y prebendas se vieron y cataron. FITUR, como experimento post pandémico parece que no ha ido mal y eso es lo que cuenta. La normalidad regresa, poco a poco, y los comecroquetas ya se relamen solo de pensar en lo que van a comer gratis los próximos meses.

Y ahora, a lo nuestro…

Libro de Caco. En una ámplia entrevista publicada este domingo, y realizada por Santiago Toste, el cantante tinerfeño adelantaba que la Fundación Diario de Avisos va a publicar un libro con sus artículos de opinión. Asi fue la cosa…

«-¿En qué otros proyectos se halla embarcado en estos momentos?

-Hay uno que considero muy interesante, que se va a plasmar precisamente con la Fundación DIARIO DE AVISOS. Preparamos un libro, Deja ver, en el que se reúnen las columnas de opinión que escribí durante más de un año en el periódico. Un volumen que se enriquece con fotografías que ilustran las cosas que voy contando en los artículos. Por otra parte, este verano vendré mucho a las Islas a cantar. En esa gira están confirmados varios municipios de Tenerife, como La Orotava o Santiago del Teide, y también confío en dar en La Laguna el concierto que se tuvo que suspender por la pandemia”.»

Nuevo milagrito editorial. Este pasado domingo la revista mensual Fama se entregó gratis con Diario de Avisos. En la portada, como nos suele tener acostumbrados, una llamativa foto con la doctora «Espárrago«.

Busquen la revista, que están a  tiempo, y golifeen dentro.

Ángel Expósito en La Laguna. El responsable de La Linterna de Cope pasó ayer por la isla e hizo su programa desde Aguere.

Este fin de semana, Diario de Avisos, publicó una entrevista muy interesante a la que pueden acceder pinchando sobre el logo de DA.

Vuelve Premios Dial. La gala de entrega de los Premios Dial, que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, se convertirá, por primera vez en su historia, en un paquete turístico a través de las agencias de viajes de El Corte Inglés. Lanzarán un total de 400 paquetes, aunque el objetivo es que el año que viene puedan alcanzar los 1.500. El paquete incluirá vuelo, alojamiento en un hotel de la capital y la entrada al evento.

Esta gala de entrega de Premios Dial fue presentada el pasado jueves, 20 de mayo, en los estudios principales de la emisora, con la presencia del presidente insular, Pedro Martín, el director de Cadenas Musicales de Prisa Radio, Vicent Argudo, los artistas Malú y Melendi, y el presentador del programa matutino de la emisora, Luis Larrodera, quien, junto con la artista tinerfeña, Ana Guerra, serán los presentadores de esta edición, en la que la cantante lagunera será una de las premiadas.

Imagen

Kiko Barroso, pregonero. El codirector y presentador de Una más Uno de Canarias Radio será el pregonero de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria.

Kiko está como unas castañuelas y ha prometido que, entre otros temas, hablará de las radios por las que ha pasado.

Radio Realejos. Empezó como una apuesta de un periodista deportivo que supo hacer ver al alcalde de ese momento de la importancia que una radio local podría aportar a la comarca y a los jóvenes del municipio y ahí tienen el resultado.

¡3o añitos ya!

Las cosas de Sixto. Les pongo en ambiente…

FITUR, la pasada semana. Sixto Escobar está paseando por los pasillos de la feria y ve pasar a la ministra de Comercio, Industria y Turismo del gobierno de España, Reyes Maroto. Ella, con todo su séquito detrás, atiende a nuestro compañero que le pide amablemente si tiene un minuto.

Sixto le ruega que, si su agenda se lo permite, se pase por el stand de CICAR para que lo visite fugazmente. Sixto le hace ver de la importancia de esta empresa puntera y referencia en el turismo de las islas. Le cuenta el número de vehículos de alquiler que tienen en Canarias. La ministra (economista y profesora universitaria) se sorprende de la dimensión de CICAR y para la zona de Canarias que se va, con algún refunfuño que otro por parte del jefe de gabinete ya que la agenda oficial saltaba un poco por los aires.

Y para CICAR que se lleva Sixto a la excursión ministerial. Avisa antes por teléfono a Mamerto Cabrera, director general de la empresa y del grupo ORVECAME, que recibe a Reyes Maroto y se echa una charlita con ella, amén de las fotos de rigor en el stand.

«Me he acercado a saludarles porque me lo ha pedido mi buen amigo Sixto», le dijo la ministra a Mamerto.

¡El que sabe, sabe!

Pelotazo. ¿Ustedes saben cuál es la frase recurrente de Jorge Marante?

-«¡Ay, mi cabeza!»

Y eso mismo lleva diciendo hace dos semanas desde que en la sede de Futuratv.es recibieron la llamada que a todos nos gustará recibir en la vida con aquello de «Perfecto: aceptamos el acuerdo y entramos en vuestro proyecto como socios capitalistas».

Lo que viene siendo un pelotazo en el mundo de la producción audiovisual con una televisión, de primera división y con acuerdos internacionales de visionado de los productos, que les acompañará en adelante en todos los proyectos. Pocas productoras, por no decir ninguna que yo sepa, ha hecho algo parecido.

Y, sintiéndolo mucho, no puedo contar nada más hasta que salga la nota de prensa.

Mírame Tv. Este jueves 27 de mayo arranca de nuevo el consultorio legal La Traquina, un espacio de denuncia pública y resolución de dudas o consultas jurídicas.

Será a partir de las 17.00 horas, en directo con el abogado Carlos Álvarez.

Curso  para operadores de Steadicam. Este curso incluye la participación de 20 estudiantes, que formarán 5 grupos de 4 personas, y se unirán 5 instructores, más el instructor jefe, Chris Fawcett, quien se encargará de seguir a todos los participantes. El taller puede contar con pruebas de enseñanza y técnicas de Operadores / Instructores calificados de alto nivel con amplia experiencia y que cuentan con premios y profesionales reconocidos internacionalmente, y procedentes de varios países como los Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Italia, etc.

A través de esta experiencia de formación profesional, los estudiantes obtienen las habilidades y todos los conocimientos necesarios para poder desarrollar un trabajo que actualmente tiene una gran demanda en el sector. Del mismo modo, los participantes obtendrán un diploma oficial reconocido por Tiffen, la primera marca Steadicam del mundo. Se celebrarán dos ediciones: del 10 al 17 de junio y del 20 al 27 de junio y tendrán lugar en el Hotel Rural El Patio en Garachico, Tenerife. Puedes ver el programa completo del curso aquí y ampliar información en este enlace

Jesús Ezequiel Domínguez entrega la Medalla y Pergamino a Pedro Ángel Gómez. (AYTO SAN JUAN DE LA RAMBLA)

Cronista. El pasado sábado se celebró el acto en el que se nombraba a Pedro Ángel Gómez Barreto como Cronista Oficial de la localidad de San Juan de la Rambla. Presidido por el alcalde, Jesús Ezequiel Domínguez González, y en un acto al que asistieron los regidores de La Orotava y Puerto de la Cruz, así como miembros de la corporación local,  intervino el Cronista Oficial de Icod de los Vinos y futuro presidente de la Asociación de Cronistas de Canarias, Fernando Díaz Medina. El preámbulo musical estuvo a cargo del timplista Pedro Izquierdo. La coordinación y presentación del acto corrieron por cuenta de María del Pino Fuentes.

Pedro Ángel Gómez Barreto es de los informadores de deporte más populares del norte de Tenerife y todos reconocen su labor en las crónicas para varios medios de comunicación locales de la isla.

María José Pérez Caldeiro. Hoy les traigo otra protagonista del mundo de la comunicación de los últimos tiempos que, como otros compañeros, ya han dado un paso al costado para que las nuevas generaciones tomen el relevo.

Si bien, todos conocemos a María José Pérez Caldeiro, hoy vamos a conocer su trayectoria profesional contada por ella misma.

Seguro que les encantará.

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad