Administración local Concienciación Educación Internet POLÍTICA Redes sociales Servicios públicos Tecnología

TEGUESTE | Un taller analizará los riesgos del ciberbullying e Internet

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través del Programa de Prevención e Inserción de    la Concejalía de Bienestar Social, que coordina la concejala Candelaria de la Rosa, ha puesto en marcha un taller sobre los riesgos del ciberbullying e Internet, que tendrá lugar el próximo 30 de junio en el Teatro Príncipe Felipe, en horario de 17:00 a 18:30 horas.

La iniciativa, que cuenta además en su organización con la colaboración de la Concejalía de Cultura, pone el acento en trasladar a jóvenes, familias y comunidad de Tegueste, en general, los peligros que encierra Internet y las redes sociales, así como herramientas para combatir el ciberacoso.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, subraya que con esta iniciativa se apuesta por dar apoyo a uno de los sectores más vulnerables en las redes, los menores.» Asimismo, añade que «ahora mismo hay bastantes casos abiertos en el municipio y que la Fiscalía de Menores está adoptando medidas en este sentido».

Por su parte, la concejala Candelaria de la Rosa explica que la acción, que se realizará en colaboración con la Policía Local, y que contará con la participación de un agente tutor, se enmarca dentro del proyecto Busca tu Alternativa, una iniciativa que tiene como objetivo la prevención de las adicciones, así como fomentar hábitos saludables a los jóvenes del municipio.

El ciberbullying es el acoso de un menor a otro menor a través del uso de las nuevas tecnologías, como Internet, móvil y videojuegos online, entre otros. Con la llegada de la pandemia y la implantación de la enseñanza online, los casos de ciberacoso en las aulas se han elevado hasta un 50%, lo que hace más que necesario adoptar medidas para poner freno a estas situaciones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad