Administración local Medio Ambiente POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El PSOE denuncia la falta de atención del Ayuntamiento a los árboles de la ciudad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife denunció este lunes la falta de atención “constante” y el “desinterés” del Ayuntamiento capitalino por la salud de los árboles de la ciudad y emplazó al consistorio a crear una comisión especial de seguimiento para estudiar, evaluar y tomar decisiones sobre los árboles afectados por hongos y para evitar que otros puedan caer enfermos.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Ángel Martín, consideró que las declaraciones del responsable del área, Guillermo Díaz Guerra, en las que no descartaba tomar “medidas drásticas” respecto a los 250 árboles enfermos con los que cuenta Santa Cruz, son “impropias” para una ciudad con un patrimonio verde de estas características.

En este sentido, El PSOE pidió al concejal Díaz Guerra que aclare que si esas “medidas drásticas” a las que ha hecho alusiones equivalen a la tala de árboles, lo cual sería “todo un atropello”.

 

Martín señaló que los trabajos de análisis y acción sobre esta cuestión que ha elaborado el prestigioso arbolista Josep Selga  a petición del área de Servicios Públicos, ponen de manifiesto que una de las soluciones a la enfermedad de los árboles pasa por  aportar un mayor caudal de agua con menor frecuencia de riego a los laureles de indias afectados por los hongos.

Según los trabajos de Selga, los hongos que afectan a estos árboles son una “consecuencia”, principalmente de la falta de agua, y no una causa.

“La solución a los problemas en los árboles ha estado en manos del Ayuntamiento todo este tiempo y, salvo culpar a los perros, poco se ha hecho”, lamentó José Ángel Martín.

“Santa Cruz no se puede permitir el lujo de perder un patrimonio de este valor. La corporación  y la ciudadanía deben ser conscientes de las causas que han llevado a los árboles a estar así y también de la falta de alternativa e iniciativas por parte del Ayuntamiento”, precisó el portavoz socialista.

Martín apuntó que cuando se hace repaso de los tesoros patrimoniales de la ciudad, muchas veces suelen pasar inadvertidas las joyas verdes que embellecen el municipio y que proporcionan rincones únicos, por lo que es necesario protegerlos.

El portavoz socialista llamó a cuidar estos seres vivos porque son una “riqueza” para la ciudad, que cuenta con una nutrida variedad de especies “de punta a punta del municipio” con un valor no solo visual que tiene importantes consecuencias en la salud de las personas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad