Administración local DEPORTES LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | Las Escuelas y Campus de Verano del OAD ofrecerán más de 800 plazas y decenas de actividades deportivas 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias  

La Laguna abrirá este martes (25 de mayo) el plazo de inscripciones para las actividades de las Escuelas deportivas y los campus multideporte quincenales del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) para este verano 2021 que, del 28 de junio al 3 de septiembre, ofrecerán más de 800 plazas y medio centenar de disciplinas en las principales infraestructuras deportivas de los pueblos y barrios del municipio, una oferta que está especialmente dirigida a la infancia y la juventud, organizada para facilitar la conciliación familiar en los meses de verano y que, además, ampliará la oferta para personas con discapacidad en el campus adaptado.

La Casa de los Capitanes ha acogido hoy la presentación de este amplio programa deportivo estival, en la que participaron el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, y la concejala y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Idaira Afonso.

Luis Yeray Gutiérrez manifestó que este programa, «uno de los mejores que se ha desarrollado en el municipio, escenifica la importancia que le damos al deporte en La Laguna, cuyo fomento ha sido una de las prioridades de este grupo de gobierno desde el principio del mandato. La Laguna es una importante cuna del deporte en Canarias, tanto individual como colectivo, con un palmarés relevante acumulado en nuestra historia». Destacó, además, la apuesta por la inclusión para las personas con discapacidad y que, para garantizar la seguridad de todas las personas participantes, «vamos a ser muy pulcros con los protocolos marcados por las administraciones supramunicipales».

Rubens Ascanio valoró que «el deporte es una gran vacuna para mejorar la calidad de vida de las personas y más tras un año tan difícil. Para Bienestar Social supone una nueva oportunidad de colaborar, favorecer y ampliar la inclusión de las personas con discapacidad, con un Campus Multideporte Adaptado que amplía su duración total, el número de plazas y aumenta el rango de edad para llegar a personas desde los 6 hasta los 35 años».

«El Campus Adaptado es una pequeña parte dentro de esta amplia programación, pero, a la vez, muy importante porque está dirigida a un colectivo y familias que han sufrido especialmente las restricciones de seguridad y las medidas de confinamiento, a los que podemos ofrecer un recurso de ocio, conciliación y mejora de su calidad de vida, una propuesta que va más allá del deporte y que supone una apuesta por la integración social y la cooperación», destacó Ascanio.

Un programa que sigue creciendo

Idaira Afonso explicó todos los detalles de este amplio programa estival, que no solo quiere mantener una amplia oferta deportiva juvenil e infantil durante las vacaciones de verano, sino también servir como una oportunidad para despertar el interés por nuevas disciplinas, promover hábitos de vida y de ocio saludables, y fomentar los valores educativos y socioculturales asociados al deporte, como la cultura del esfuerzo o el trabajo en equipo. Además, anunció que, «en próximas fechas, se confirmarán nuevas escuelas de verano y nuevos emplazamientos».

Afonso recordó que «el deporte es necesario para salir de esta pandemia, mejorar el desarrollo vital,  fomentar valores de tolerancia y respeto, y contribuir con la conciliación de las familias». Todas las actividades contarán con protocolos anti-covid para garantizar la seguridad y mantener los buenos resultados en uno de los ámbitos en el que se han registrado menos contagios.

De natación a triatlón

Las Escuelas de Verano ofrecerán este año medio millar de plazas para casi una veintena de disciplinas deportivas, que incluyen  natación, baloncesto, tenis, pádel, skate, patinaje, ajedrez, tenis de mesa, vóley-playa, fútbol sala, fútbol playa, escalada, halterofilia y triatlón. Todas las actividades son quincenales, excepto las dos últimas, que se impartirán durante un mes para cada persona inscrita.

Además, la concejala destacó que se está trabajando para ampliar algunas actividades y, a petición de las familias, para incluir nuevas ubicaciones respecto a las ya previstas y reforzar así la apuesta por llegar a todos los barrios y pueblos del municipio.

 Toda la mañana

Dada la gran acogida de la primera edición del año pasado, se retomará también el Campus Multideporte quincenal para menores de 3 a 16 años, con 270 plazas y 5 grupos. Reunirá, durante 15 días por grupo y en horario de mañana, la práctica de pádel, vóley-playa, fútbol sala, ultimate, deportes autóctonos, como lucha canaria, garrote, juego del palo, salto del pastor y bola canaria, además de juegos tradicionales como los boliches, el trompo o el elástico.

Los campus se realizarán en el estadio Francisco Peraza, las instalaciones deportivas del IES Tejina, los complejo deportivos Islas Canarias y Torres de Taco, así como en las instalaciones deportivas del Parque de La Vega y en diversas ubicaciones de Punta del Hidalgo (campos de fútbol, canchas polideportivas y skatepark).

Otra de las novedades es que el Campus Multideporte Adaptado, que este año cumple su cuarta edición, duplicará la oferta a dos turnos para dar respuesta a la amplia demanda, garantizando las restricciones de aforo asociadas a las medidas de prevención sanitaria. En total, se ofrecerán 80 plazas para personas con discapacidad física, sensorial e intelectual, y prácticas que incluyen natación, predeporte, psicomotricidad, deportes adaptados, así como alternativos y autóctonos, además de juegos populares. Este campus se desarrollará en el complejo deportivo San Benito y en los pabellones Alberto Delgado y Juan Ríos Tejera.

Cómo inscribirse

Las inscripciones pueden realizarse en la web del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) www.deportelagunero.com y presencialmente en el Servicio de Inscripciones del OAD, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Además, para resolver cualquier duda o solicitar información, se ha puesto a disposición el teléfono 922 262 890, así como el 627 440 019 para mensajes a través de la plataforma WhatsApp y la dirección de correo electrónico  inscripciones@oadlaguna.com

Las plazas se irán cubriendo con prioridad para las personas empadronadas en La Laguna, seguidas de las que trabajen o estudien en el municipio, que deberán acreditar esta condición presentando un certificado laboral o del centro de estudio, y, por último y si quedasen vacantes, personas no residentes en el municipio.

Los precios de inscripción en las actividades de las Escuelas de Verano supondrán un único pago de entre 9 y 18 euros, según la disciplina, una cuantía que será de 36 euros para los campus quincenales. No obstante, se bonificará el coste para las familias numerosas y monoparentales, y será gratuito para aquellas que acrediten bajos ingresos. El campus adaptado será gratuito y estará financiado con cargo a las iniciativas de apoyo a las personas con discapacidad del Área de Bienestar Social.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad