Administración local LA LAGUNA Obras POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento mejora tres parques infantiles de La Cuesta, San Miguel de Chimisay y La Verdellada  

Quiero compartirlo en redes

El área de Servicios Municipales refuerza la seguridad en las zonas de recreo con la mejora de los elementos de juego y del pavimento y la sustitución de un vallado  

EBFNoticias |

El área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha destinado 20.393 euros a tres parques infantiles ubicados en La Cuesta, San Miguel de Chimisay y La Verdellada. Las obras de mayor presupuesto se han llevado a cabo en el primer núcleo poblacional, en la zona de esparcimiento localizada en la calle Santa María Soledad Torres Acosta.

Estos trabajos, que han consistido en la instalación de elementos de juegos y en la sustitución del pavimento, han supuesto una inversión de 11.277 euros, a los que se suman los 7.241 euros para la rehabilitación del espacio de recreo situado en la plaza junto a la parroquia de San Miguel de Chimisay y los 1.875 euros para la colocación de un nuevo vallado en el polígono La Verdellada 4.

El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández destacó que la finalidad de las obras realizadas «es mejorar la seguridad de los parques infantiles y ofrecer unas instalaciones adecuadas y de calidad para el disfrute de las niñas y niños, siguiendo la normativa vigente en este materia y favoreciendo la convivencia y los hábitos saludables al aire libre». El concejal recordó que este es uno de los objetivos principales que se persiguen desde el área, siguiendo  la línea de acción establecida por el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, para los distintos barrios y pueblos del municipio, «por lo que seguiremos trabajando en esta tarea en lo que resta de mandato.

La intervención ejecutada en el parque infantil de Santa María Soledad Torres Acosta supone «el cumplimiento del acuerdo plenario alcanzado con la oposición para mejorar este recinto», recordó el concejal. Ante el deterioro que presentaba el complejo de escalera y trepa que existía en el lugar y el desgaste de las losetas de caucho, se decidió poner un nuevo complejo de juegos (con torre y tobogán) y reemplazar el suelo amortiguador.

A esta actuación -la de mayor coste- se suma la realizada de forma urgente en La Verdellada. Aunque los trabajos en esta zona de recreo no han implicado un coste elevado, el edil subrayó la relevancia de esta obra debido al «refuerzo sustancial de la seguridad con la sustitución del vallado».

De forma paralela, el área municipal, a través de la adjudicataria Interjardín, también ha intervenido en el espacio de la plaza junto a la iglesia de San Miguel de Chimisay. En este caso, se ha optado por aumentar los elementos de juego, con la colocación de un complejo con tobogán y tres muelles de balanceo, y por renovar el pavimento.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad