FIRMAS

OPINIÓN | Dos años | Nira Fierro

Quiero compartirlo en redes

El 23 de julio de 2017, Ángel Víctor Torres ganaba las primarias que le harían secretario general del PSOE en Canarias. El trabajo se inició para rearmar y unir al primer partido en votos de Canarias, el partido referente en la izquierda de nuestras islas, y, lo más importante, con implantación en todas y cada una de ellas, con la fuerza municipal por bandera empezó un camino hacia el 26 de mayo de 2019.

No fue fácil, pero teníamos algo absolutamente claro:  debíamos cambiar la sinergia política en las islas, articular herramientas para la prosperidad de la ciudadanía y que transformara el hartazgo en ilusión. Por eso dijimos alto y claro Cambia Canarias, Hazlo Posible.

Ese tiempo se forjó desde la generosidad y la voluntad de la integridad del Partido Socialista, sabíamos que estábamos cerca de conseguirlo y que justamente dependía de nuestra fortaleza interna. La militancia, nuestros representantes públicos, un candidato entregado y con un mensaje claro, hicieron que el 26 de mayo el Partido Socialista Canario obtuviera la mayor representación institucional de su historia.

Sin saber lo que pasaría el 14 de marzo del 2020, aquella noche fue de vértigo, ilusión y responsabilidad, mucha responsabilidad; se abría un nuevo tiempo en Canarias de la mano del PSOE.

Y sí, luego ha pasado todo lo que ha pasado y ahí ha estado el PSOE, gestionando la mayor crisis sanitaria de los últimos tiempos, el parón económico y el cero turístico que, unido a la gestión de los flujos migratorios, han marcado la agenda del día a día del Gobierno que preside Ángel Víctor Torres.

Todo ello sin renunciar a nuestro programa electoral y por supuesto al pacto de Gobierno progresista, porque ése también se ha cumplido: Agenda 2030; Ley de Cambio Climático; la inversión en I+D+I; el compromiso hecho realidad con la educación 0-3 años o la formación profesional; el indiscutible y evidente avance en materia de infraestructuras sanitarias ejemplificado en las operaciones que, ya hoy, tienen lugar en el Hospital del Sur de Tenerife, el impulso a las políticas de vivienda y nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades en todos sus ámbitos y la lucha contra la pobreza.

Estos valores, hoy convertidos en políticas desde las instituciones, fueron los que nos impulsaron a ser el partido referente en Canarias el 26 de mayo de hace dos años. Hoy nuestro compromiso es reafirmar el camino iniciado, ser realistas con la actualidad y mirar hacia el futuro próximo de la mano de la ciudadanía para crecer conjuntamente como comunidad.

El PSOE es y será el referente de la transformación social, económica y medioambiental y ahora, cuando se cumplen dos años de las últimas elecciones, esta realidad debe estar más presente que nunca, más fuerte que nunca.

Por esto, ahora, cuando han pasado estos dos años, queremos reafirmar nuestro compromiso y entrega con la sociedad canaria, con los pilares que nos hicieron llegar hasta aquí y los que se están sentando para proyectar a nuestras islas a la justicia social, al desarrollo sostenible y a la economía solidaria.

Desde luego que aquel secretario general elegido el 23 de julio de 2017, no sólo ha fortalecido al PSOE. El presidente Torres ha hecho, desde la honestidad y el trabajo, que Canarias afronte las nuevas y heredadas dificultades pensando siempre en la mayoría y también y especialmente en las próximas generaciones, con transparencia y claridad, reposicionando Canarias dentro del mapa político nacional, sin estridencias y pensando en el interés general.

Nira Fierro es vicesecretaria de Acción Política del PSOE Canarias, diputada regional por la isla de Tenerife y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad