ALIMENTACIÓN Gastronomía

GASTRONOMÍA | Santa Úrsula bien vale una escapadita para descubrir su ‘Reto del Bocata’

EBFNoticias | Paco Almagro | 

El municipio norteño se ha hecho un hueco en la amplísima oferta gastronómica de la isla, diferenciándose con propuestas originales y arriesgadas. Si ya sorprendió el pasado año con ‘El Reto de la Hamburguesa‘, que hizo que miles de tinerfeños conocieran las originales preparaciones que los locales del municipio elaboraron (algunos auténticas obras de arte), este año la propuesta ha echado el ojo al siempre modesto bocadillo y lo ha elevado a exquisitez, a tenor de los bocatas degustados por el que suscribe.

Invitados por la organización, de la mano de José Garavito y Leonor Mederos, y acompañados por la concejala de Comercio y Turismo de Santa Úrsula, Elisa Hernández Martín, el periodista gastronómico Fran Belín y yo hicimos parte, una pequeña parte, del recorrido del bocadillo norteño.

Como era de esperar, cada plato superaba al anterior y al hablar con los propietarios de los establecimientos se nota el cambio del estado de ánimo (esta visita se hizo días después del levantamiento de las restricciones horarias) así como las ganas de dejar atrás los malos momentos.

Si desea completar la aventura, sepa que tiene hasta 24 bocadillos distintos entre los que elegir y que se pueden saborear en locales que se reparten por todo el municipio, y que se distribuyen a ambos lados de la carrertera general, con lo que es muy fácil poder ir de un local a otro sin más dificultad que un agradable paseo por el casco urbano.

Para saber más: pinchar en la imagen.

Finalmente, los participantes en este reto podrán votar a su mejor bocata y participar en distintos sorteos y premios que ofrece la organización.