Agroeconomía ALIMENTACIÓN Consumo Enología Ferias y Congresos Gastronomía Hostelería MULTIMEDIA CREACCION.TV NACIONAL Pesca Radio SOCIEDAD Turismo

CON CÚRCUMA RADIO | Esta semana: Madrid Fusión, el Reto del Bocadillo, ‘Se te va la olla’ y la Ruta del Tapeo santacrucero

EBFNoticias | 

Con Cúrcuma Radio cumple su programa 155, dígito atractivo al igual que el contenido de este espacio semanal dedicado a la Gastronomía. Bien vale escucharlo a modo de slow-food. De partida, conversamos con Benjamín Lana, director general de Vocento Gastronomía y vicepresidente de Madrid Fusión, que explica las novedades del congreso internacional que se desplegará de forma presencial y online en la capital de España del 31 de mayo al 2 de junio; Pedro Hernández Castillo nos adentra en el rico mundo de las plantas aromáticas que frecuenta en su restaurante, El Duende del Fuego (Los Llanos, La Palma). La concejal de Comercio y Turismo de Santa Úrsula (Tenerife), describe los encantos gastronómicos del municipio norteño, con mayor razón aún en estos días que se está desplegando el Reto del Bocadillo con 24 establecimientos participantes. Esteban Reyes (Presas Ocampo, Tacoronte-Acentejo) comenta ventajas de los frizzante y relevancia de retomar la presencia de los vinos de Tenerife y de Canarias en ferias y congresos como el de Madrid Fusión.
Uno de los bocadillo del Reto de Santa Úrsula.
María Cubillo, alma mater del concepto de formación y talleres ‘Se te va la olla’, en Santa Cruz, explica la vitalidad de una iniciativa que comenzó en 2015 y por donde han pasado prestigiosos cocineros y excelente producto. Alfonso Cabello, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, nos pone al día acerca de la Ruta de Tapeo por la capital tinerfeña con 70 locales que se han sumado a una rica propuesta de bocado. Inti Ramsés, chef de El Caserón del Cortijo (Telde, Gran Canaria) nos pondrá los dientes largos con el despliegue de carnes de buey, mientras que el tinerfeño Jonay Armas (‘Cherfe’) avanza desde Bali que vuelve a casa (posiblemente a La Laguna) y rememora tiempos en los que obtuvo una estrella Michelín en The Principal de Hong Kong. Finalmente, Con Cúrcuma Radio (los que dan vida al programa) dedica un pequeño recuerdo y homenaje  a Franco Battiato, recientemente fallecido, en la despedida del programa.

Este programa de radio se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio la red de emisoras asociadas al proyecto e integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerife, Inter Radio Tenerife, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro). Casi una treintena de frecuencias de radio unidas por la gastronomía, a las que se suma la plataforma Ivoox y www.sinradio.es. Es un espacio dirigido por el periodista Francisco Belín, con Francisco Bastarrica a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro. Es una producción de Creaccion.TV.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario