Administración local POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento prohíbe el paso de vehículos de más de 3,5 toneladas por el puente que une San Andrés con la carretera hacia Taganana

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de Infraestructuras a propuesta de Servicios Públicos, tras una evaluación conjunta de ambas áreas ha decidido suprimir el paso de vehículos con peso superior a 3,5 toneladas por el puente que une el pueblo de San Andrés con la carretera hacia Taganana (TF-12). Únicamente habrá excepciones para los vehículos de transporte público de viajeros, permitiéndose en este caso vehículos que no pueden superar las 5 toneladas.

Esta misma tarde se ha ordenado la colocación señalización provisional de dicha circunstancia, que se deriva de la situación en la que se encuentra dicho puente. Desde hace unos días en la zona del puente que sobrepasa la avenida Pedro Schwartz han venido cayendo cascotes que han dejado al descubierto los problemas estructurales del mismo.

Hoy también se ha prohibido el paso de peatones y vehículos por dicha avenida del pueblo costero de San Andrés.

Tras la medida cautelar de restricción del tonelaje en el puente de San Andrés, los vehículos de los servicios públicos como cubas de agua residuales o de recogida de residuos accederán a los pueblos de Anaga desde el municipio de La Laguna.

La prioridad es, en primer lugar, garantizar la seguridad de los usuarios y la estabilidad de esta importante estructura, por lo que se hace indispensable esas restricciones de peso, decisión que se ha tomado desde el área de Seguridad Ciudadana del Consistorio capitalino. Al mismo tiempo, los técnicos de Infraestructuras y Servicios Públicos están analizando la situación en la que se encuentra la estructura para decidir qué soluciones se pueden aportar.

Además, se está tratando de incorporar temporalmente microbuses a la flota del transporte municipal, para sustituir a las guaguas convencionales, de mayor tonelaje, ya que al tener menor capacidad cada vehículo, las frecuencias sean mayores, para mitigar la afección al servicio y a los usuarios. Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se recomienda consultar los nuevos horarios de la compañía de guaguas TITSA.