Administración local INMIGRACIÓN POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

MIGRACIÓN | Santa Cruz dará sepultura a 15 de los 24 inmigrantes fallecidos que llegaron a Los Cristianos

Quiero compartirlo en redes

El Ayuntamiento se ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Arona ordenara que los 24 cadáveres que permanecían en el Instituto de Medicina Legal de la provincia sean finalmente enterrados

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de Santa Cruz dará sepultura a 15 de los 24 inmigrantes fallecidos que llegaron a Los Cristianos. El área de Servicios Públicos, que dirige Guillermo Díaz Guerra, ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias 15 nichos en el cementerio de Santa Lastenia, en coordinación con la Viceconsejería de Justicia del Gobierno autonómico.

Tal y como establece la normativa vigente, es el municipio que recibe los cuerpos el que debe darles sepultura. Sin embargo, en este caso el Ayuntamiento de Arona comunicó que no podía hacerse cargo de estos entierros, ante lo que el Consistorio capitalino ha trasladado su firme intención de colaborar en «sintonía y coordinación con el gobierno autonómico», según Díaz Guerra, y con «la esperanza de que este tipo de dramáticos sucesos no vuelva a repetirse», ante lo que ha pedido «al Gobierno de Pedro Sánchez que de una vez por todas no dé la espalda a este drama y ponga las medidas en marcha necesarias para que no vuelva a producirse».

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Guillermo Díaz Guerra, adelanta, asimismo, que «se van a enterrar muy cerca de la tierra, dado que se desconoce la religión de los fallecidos, bajo la presunción de que en su mayoría fueran musulmanes».

Esta decisión se había pospuesto para preservar los derechos de los posibles familiares de los fallecidos a reclamarlos, hasta que ayer el Juzgado de Instrucción número 2 de Arona ordenó que los 24 cadáveres que permanecían en el Instituto de Medicina Legal de la provincia sean finalmente enterrados, tres semanas después de que llegaran al puerto de Los Cristianos después de haber sido encontrados en un cayuco a 500 kilómetros al sur de El Hierro, el pasado 26 de abril.

Además, Guillermo Díaz Guerra ha señalado que «la mala gestión del gobierno del Estado, presidido por Pedro Sánchez, provoca el empeoramiento del drama humanitario que conlleva la crisis migratoria que estamos padeciendo».

Así lo ha manifestado el primer teniente de alcalde santacrucero, que reclama «medidas urgentes para paliar esta sangría», refiriéndose a lo sucedido en Ceuta en fechas recientes, ante el temor de que «la ola continúe a través de la vía marítima atlántica, agravando la situación de Canarias frente al fenómeno migratorio».

«La nula gestión del gobierno socialista, que prefiere mirar para otro lado, y la pésima acción diplomática del mismo- señala Díaz Guerra- está provocando un empeoramiento significativo del drama humanitario que supone la inmigración ilegal», y como ejemplo, el primer teniente de alcalde hace alusión a los 15 cadáveres a los que el Ayuntamiento de Santa Cruz dará sepultura, tras su llegada al puerto de Los Cristianos».

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad