Incendio Protección civil Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos TENERIFE

INCENDIO | El perímetro del fuego alcanza ya los 27 kilómetros y una superficie de 3.300 hectáreas

EBFNoticias | 

El consejero regional de Seguridad, Julio Pérez, ha señalado este sábado que el perímetro del incendio forestal que sigue activo en el municipio de Arico  alcanza los 27 km y que la superficie se estima en unas 3.300 hectáreas, lo que no implica que toda esté afectada por el fuego en en interior del incidente.

Pérez informó en una comparecencia de prensa que este sábado están trabajando unos 200 efectivos terrestres y los medios aéreos, que son 5 helicópteros y dos hidroaviones.

El consejero ha anunciado que incendio no ha desbordado el municipio de Arico. Entró en el barranco del Río, pero no ha pasado a Granadilla. Los trabajos por tierra se centran en el flanco izquierdo, con el refuerzo de los medios aéreos.

El jefe de servicio del operativo forestal del cabildo de Tenerife, Pedro Martínez, explicó que están reforzando los perímetros asegurados en el flanco derecho, para que no se reaviven con el cambio del viento, y atacando el izquierdo entre Tamadaya y Contador hasta barranco del Río.

Julio Pérez apuntó que este domingo mejorarán las condiciones meteorológicas, ya que sube la humedad y bajan las temperaturas, y que esta situación junto al esfuerzo de todos los efectivos, favorecerán las labores de extinción. Estamos mejor que ayer pero el peligro no ha desaparecido.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario