Incendio Protección civil Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos TENERIFE

INCENDIO | El operativo ataca desde primera hora de la mañana las zonas más sensibles por tierra y aire

EBFNoticias |

Después de una larga noche donde los efectivos terrestres continuaron trabajando en los diferentes flancos, a primera hora de la mañana se incorporaban los medios aéreos a las tareas de extinción del incendio que se originó en la mañana del pasado jueves en la zona alta del municipio de Arico.
Uno de los datos más alentadores desde que comenzó este incendio forestal, es la extinción del fuego que había entrado el Parque Nacional del Teide y que no ha traspasado el barranco del El Río.

Desde primera hora los medios aéreos están combatiendo la zonas más sensibles del incendio, llegando allá donde los medios terrestres no pueden acceder, ya que las zonas por las que avanzan las llamas cuentan con una orografía muy compleja e inaccesible.

Es dispositivo está conformado por más de 300 personas, muchas de ellas profesionales llegados desde otros municipio e islas del Archipiélago, que aportan conocimientos y medios materiales para una pronta extinción.

Uno de los factores determinantes de este incendio, son las condiciones climatológicas que estos días están afectando a la zona sur de la isla, con temperaturas muy elevadas, vientos fuertes y humedad muy baja, tendencia que cambiará este domingo.

En cuento al origen, de momento se desconocen las causas, aunque ya se tiene identificado el lugar exacto en el que se originaron las llamas el pasado jueves. La investigación sigue abierta de manera paralela a la lucha contra las llamas que mantienen activo un incendio que de momento no está controlado y que ha afectado a 2.800 hectáreas.

El Consorcio de bomberos de Tenerife mantendrá durante todo el día de hoy dos camiones nodrizas con 8 bomberos en apoyo para agua y repostaje. Y a lo largo de la jornada se incorporarán nuevos efectivos humanos y medios materiales.