Sin categorizar

EL ROSARIO | Las rosas contará con un parque de esparcimiento para que los jóvenes practiquen deporte

EBFNoticias |

El municipio de El Rosario cuenta desde este sábado con una nueva zona de esparcimiento para el deporte juvenil al aire libre en el núcleo de Las Rosas. Inaugurado por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y por la concejala de zona de Lomo Pelado-Las Rosas, Sara Cabello, en el acto también estuvieron presentes varios ediles del Grupo de Gobierno, entre ellos los concejales de Deportes y de Parques y Jardines, Juan Jesús del Rosario y Miguel Ángel Yanes respectivamente, acompañados por jóvenes de la zona y amantes del deporte.

El primer edil enmarcó esta nueva dotación en la necesidad de «cambiar la forma en la que vemos nuestros pueblos y barrios y darles el protagonismo que necesitan para crear comunidad». El parque juvenil de Las Rosas se encuentra muy cerca, además, del Centro Integral de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado, otra instalación renovada por completo hace escasos años y que ha supuesto un revulsivo para Lomo Pelado. «A ello se unirá -recordó Gil- la mejora del ciclo del agua que próximamente aumentará el nivel de sostenibilidad de nuestro municipio».

 Por su parte, la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, sostuvo que el nuevo parque «muestra el compromiso de este Gobierno con la juventud y con la modernización de nuestros espacios públicos». Asimismo, como vecina de este mismo núcleo Cabello expresó sentirse «especialmente feliz y orgullosa de que en mi barrio podamos tener un espacio como este que los jóvenes siempre reclamamos».

Con una superficie aproximada de 480 metros cuadrados, el parque juvenil de Las Rosas cuenta con la primera infraestructura destinada a fomentar el encuentro juvenil mediante la creación de un espacio participativo de ocio y recreo al aire libre ofreciendo a este colectivo un moderno lugar de reunión en el municipio a través de un entorno atractivo para su entretenimiento y totalmente accesible.

Para ello, el espacio del antiguo parque infantil se ha transformado en una zona de ejercitación de escalada con un rocódromo de 30 metros cuadrado, combinada con el montaje de una mesa de ping-pong exterior antivandálica.

Asimismo, el parque juvenil de Las Rosas contiene el circuito de calistenia con el que anteriormente se había dotado a la zona mediante una subvención otorgada por el Cabildo de Tenerife.

Con una inversión del Consistorio rosariero cercana a los 30.000 euros, la actuación también consistió en la ejecución de una estructura base hormigonada de sustentación y nivelación de superficies para el posterior anclaje de los elementos, la elaboración de pavimento continuo de seguridad, la recuperación ambiental con el replantado de especies vegetales y la dotación de mobiliario urbano con bancos y papeleras y de iluminación por proyectores led solares fotovoltaicos inteligentes, que reducirán su flujo luminoso en ausencia de usuarios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario