Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

CABILDO | Arriaga: “CC vota en contra y pone fin a la refinanciación de Metrotenerife que ellos mismos iniciaron”

EBFNoticias |

El presidente de Metrotenerife y consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga, denuncia “que el obcecamiento de Coalición Canaria y del Partido Popular pone fin al  proceso de refinanciación económica de la empresa, no quieren diálogo ni negociar, están anclados en el no a todo y en la crítica constante”.

En la Junta General de Accionistas de Metropolitano de Tenerife celebrada esta mañana se puso sobre la mesa la modificación de algunos puntos de los estatutos de la empresa para cumplir con la normativa necesaria para la emisión de bonos verdes destinados a financiar la deuda heredada, y hacer más competitiva a la empresa. Además, en el orden del día se debatió la ampliación del Consejo de Administración en un miembro.

Arriaga señala que estos puntos “fueron rechazados, votados en contra, un hecho incompresible dado que este proceso de financiación fue puesto en marcha por Coalición Canaria en el Cabildo mientras gobernaban. De nada sirvió mi ofrecimiento, en busca de consenso, de retirar la ampliación del Consejo, el sentido de voto estaba definido antes de entrar y no había voluntad política”. El consejero de Movilidad añade que “a los nacionalistas les pueden más los motivos políticos que el sentido común para mejorar la movilidad de Tenerife. CC antepone sus intereses electorales por encima de los intereses de Tenerife”.

“Ante las reticencias, y buscando el acuerdo del Consejo de Administración,  incluso se propuso dejar a un lado la propuesta de incrementar el número de consejeros, abordar en el día de hoy solo la modificación estatutaria para la refinanciación, a lo que Partido Popular y Coalición Canaria se negaron en  banda,  demostrando la falta de diálogo de ambas formaciones” apunta Arriaga

“Si alguien demuestra falta de diálogo, de transparencia y de consenso, son ellos con posturas intransigentes que solo buscan bloquear. Les animamos a cambiar de postura y comenzar a trabajar juntos por Tenerife».